Toyota Land Cruiser 2016: cambios por dentro

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Toyota Land Cruiser 2016 frontal tres cuartos
Echando un vistazo a las fotografías que ilustran este artículo, puede parecer que el nuevo Toyota Land Cruiser no ha cambiado respecto al que ya conocemos. Puede parecer que nos han tomado el pelo con el restyling anunciado, pero lo cierto es que las modificaciones hay que buscarlas más allá de lo superficial. Lo nuevo se esconde bajo el capó, en el interior y en el arsenal de equipamiento de este todoterreno que los japoneses fabrican desde 1951.

Novedades mecánicas

Tanto la versión de tres puertas como la de cinco, ya pueden elegirse con el motor tubodiésel 2.8 D-4D de 177 CV. Ha llegado para sustituir al 3.0 D-4D con muy buenas razones, ya que es más eficiente (un 9% más), más silencioso, más suave y con un par motor superior (un 7% más), puesto que alcanza los 450 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, alcanza los 175 km/h de velocidad punta, consume una media de 7,4 l/100 km (7,2 si es el tres puertas) y emite 194 g/km de CO2 (190 si es el tres puertas).

Toyota Land Cruiser 2016 lateral
Es un propulsor que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y funciona asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también puede hacerlo junto a la nueva transmisión automática de seis velocidades de Toyota (6 Super ECT). De esta última dicen que es más rápida, suave y eficiente que la anterior.

Los cambios mecánicos se completan con retoques en la suspensión para mejorar tanto el confort como la estabilidad.

Novedades en el habitáculo

Hay que celebrar la llegada del sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus, además de un cuadro de mandos modernizado con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas e indicadores Optitron.

Toyota Land Cruiser 2016 interior 2
El toque de calidad se lo da la tapicería de cuero disponible en Marrón y Negro junto a las inserciones de aluminio pulido que se reparten por las puertas y la consola central. Podríamos decir que le dan un toque más distinguido.

Novedades en el equipamiento

Hay cinco acabados disponibles: NX, GX, VX, VXL y LIMITED. El NX es el más básico de todos y se puede matricular como vehículo industrial, mientras que el GX está más orientado a clientes de flotas. Los otros tres están pensados para particulares, e incluyen elementos de equipamiento tan apreciados como el Control de Crucero Adaptativo, sónar trasero y delantero, Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y Control de Descenso, Control del Ángulo Muerto, sensor de presión de los neumáticos o sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior.

También hay tres paquetes de equipamiento: Pack 3ª fila de asientos para la versión de cinco puertas, Pack KIRARI para la versión de tres puertas y Pack KIRARI Plus para la versión de cinco puertas. Hay diez colores a elegir para la carrocería (el Rojo Rubí es nuevo) y cinco tipos de tapicería (la Piel Bitono, solo disponible para el acabado LIMITED, es nueva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *