Toyota Hilux 2016: la octava generación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

toyota_hilux_dpl_14
Se empezó a fabricar en 1968 y desde entonces han pasado 48 años, así que el Toyota Hilux es un modelo del segmento pick-up que está a punto de celebrar su 50 aniversario. En España no venden muchas unidades, pero en el resto de Europa y en otros países del mundo las cosas no le van nada mal. En total han vendido más de 18 millones de unidades en todo el planeta.

Tres carrocerías a elegir

Calidad, durabilidad y fiabilidad. Son los valores que se supone que se mantienen en la octava generación del Hilux, que llegará a nuestro país en junio para comercializarse con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble cabina (5 plazas).

Han apostado por un nuevo bastidor de mayor firmeza y han reforzado la estructura de plataforma. Todo ello para crear un 4×4 con una potencia de remolque mejor que la de su predecesor.

Que sea más rudo no significa que no esté preparado para ofrecer un buen nivel de confort a sus ocupantes. Toyota se ha preocupado por ese aspecto y ha mejorado el Hilux en lo que a equipamiento y seguridad se refiere.

toyota_hilux_dpl_5

Motor de 150 CV

El único motor disponible es un 2.4 D-4D de 150 CV que puede ir asociado a dos cajas de cambio distintas. Una es la manual de seis velocidades y la otra es la automática de seis velocidades que cuenta con un control electrónico Super ECT. Nos hablan de eficiencia, aunque evidentemente no estamos ante un coche preparado para presumir de consumos y emisiones.

Tres niveles de acabado

Contará con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. De serie, o en opción, se beneficiará de las funciones incluidas en el Toyota Safety Sense, como por ejemplo el avisador de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de asistencia para arranque en pendientes, el control de estabilidad o el sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones.

toyota_hilux_dpl_77
También hay que mencionar la inclusión de un botón que te permite elegir el modo de conducción (ECO o POWER), el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, los faros LED, el climatizador, los asientos tapizados en cuero con calefacción o el sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Entry).

Toyota calcula que puede vender unas 40.000 unidades del Hilux al año en Europa. Para el mercado español esas previsiones son de 2.400 unidades.

Fotos del Toyota Hilux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *