Toyota fabrica la unidad 200.000 del Yaris

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

toyota fabrica
Ya van 200.000 Yaris fabricados por Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) gracias a la producción de un Yaris Hybrid de color Blanco classic que ha redondeado la cifra. El pequeño utilitario japonés se ha convertido en el coche más vendido de la marca, situándose por encima de modelos como el Auris o el Prius. El pasado año Toyota Motor Europe (TME) vendió en el viejo continente 181.105 unidades del Yaris, de las cuales 58.530 correspondían al modelo híbrido (casi una tercera parte).

Francia, principal productor y destinatario europeo del Yaris

La fábrica de Valenciennes, al norte de Francia, produce diariamente 300 unidades de Yaris Hybrid, lo que se traduce en un 40% del total de unidades producidas en un día. En abril de 2012, cuando se empezó a fabricar la versión híbrida en el país galo, el porcentaje era de un 25%. Esto no solo evidencia la popularidad del Yaris en Europa, sino que también pone en evidencia lo bien recibida que ha sido la tecnología híbrida en modelos de pequeñas dimensiones.

En referencia a la comercialización, un 20% de la producción es absorbida por Francia, con Italia y Reino Unido detrás, ambas con un 16%.

toyota fabrica 2

¿Cuál es la clave del éxito?

A un precio atractivo y un diseño limpio y desenfadado hay que sumarle una mecánica fiable y una calidad de materiales correcta. Estas son quizá algunas claves del éxito del utilitario nipón.

El Yaris Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros que trabaja junto a un propulsor eléctrico. Es un híbrido que carga la batería aprovechando la energía generada en las aceleraciones y frenadas. Su reducido consumo de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 75 g/km de C02, lo convierten en el híbrido no enchufable más respetuoso con el medio ambiente según pruebas de la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *