Toyota ya ha vendido más de 9 millones de híbridos en todo el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

toyota_supera_los_9_millones_de_hibridos_vendidos_en_el_mundo_03
Ningún fabricante ha logrado comercializar tantos vehículos híbridos a lo largo de la historia. Toyota puede sacar pecho porque ha vendido más de 9 millones de híbridos en todo el mundo y amenaza con alcanzar los 15 millones en 2020, algo que no es tan descabellado como podría parecer teniendo en cuenta que en los últimos nueve meses ha despachado un millón de unidades.

Una apuesta ganadora a medio y largo plazo

Los japoneses han apostado por la hibridación a través de su marca principal, que es Toyota, pero también a través de su filial de lujo, Lexus. Ésta solo ofrece modelos híbridos a sus clientes, motivo por el cual podríamos decir que se ha desmarcado por completo de Infiniti, su principal competidora. La filial de Nissan todavía cree en la gasolina y el diésel, y de hecho las estadísticas respaldan su decisión de no abandonar los propulsores de combustión de forma radical, sobre todo en mercados como el europeo.

De esos 9 millones de híbridos matriculados por Toyota, solo uno y medio se ha vendido en Europa, mientras que la cifra cae hasta los 80.000 vehículos si solo nos fijamos en España. Esto último no me sorprende en absoluto, ya que el porcentaje de ventas de híbridos y eléctricos es de apenas un 2,5% en nuestro país.

La cuarta generación del Toyota Prius pretende impulsar las ventas de la compañía casi 20 años después que llegara al mercado el primer vehículo híbrido producido en serie en todo el mundo, que fue precisamente el Prius. Antes también lanzaron el Coaster Hybrid EV, pero no se trataba de un turismo, sino de un minibus.

Las ventas de híbridos de Toyota y Lexus no dejan de crecer y los datos positivos saltan a la vista. Se ha ahorrado mucho CO2 gracias a los 33 modelos híbridos y un plug-in hybrid que han fabricado para vender en más de 90 países.

9_millones_de_hibridos_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *