Tesla prepara el Model S P100D, una versión todavía más prestacional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tesla Model S
Por si no fuera suficiente con el Tesla Model S P90D y sus 772 CV de potencia, en Tesla están trabajando en una nueva versión más potente que llevará por nombre Model S P100D.

La firma norteamericana quiere mejorar todavía más las prestaciones de su eléctrico más rápido, algo que hemos podido saber gracias a un hacker que ha decidido compartir con el resto de la humanidad la información que ha extraído sobre el proyecto.

Elon Musk no se ha pronunciado

Por lo visto, la optimización del sistema Autopilot no es lo único que les trae de cabeza. Quieren contentar a los clientes que siempre buscan un poco más, y de paso lanzar un mensaje dirigido a esos fabricantes que se están esforzando por fabricar coches eléctricos cada vez más potentes y con una autonomía en condiciones.

La actualización 7.1 del firmware del Tesla Model S ha sido la que ha revelado lo que se llevan entre manos. Jason Hughes, el hacker que les ha estropeado la sorpresa, fue quien encontró la nomenclatura P100D y un logotipo asociado. Eso sí, hay que decir que antes de compartir su hallazgo tuvo el detalle de contactar con Elon Musk vía Twitter para que confirmara o desmintiera lo que acababa de ver, pero como no obtuvo una respuesta convincente decidió destaparlo sin remordimientos.

Teniendo en cuenta que el Model S P90D es el actual tope de gama con 772 CV y 520 kilómetros de autonomía, podemos esperar un modelo todavía más potente y con una autonomía que está por ver si también mejorará. Lo que está claro es que será capaz de rebajar el impresionante registro de aceleración del que será su hermano menor cuando llegue al mercado: de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *