Tesla Motors se instala en España
Por fin Tesla Motors tendrá presencia físca y jurídica en nuestro país. Hasta la fecha, la compañía automovilística con sede en Silicon Valley vendía sus modelos en España exportándolos. Así es como llegaron las cuatro unidades que fueron demandadas el año pasado por los clientes que no podían estar más tiempo sin un Tesla Roadster, el único modelo que venden hasta la fecha.

Sam Hunter Roig, director de Tesla Motors para la Península Ibérica, acaba de reconocer que el desembarco es toda una realidad. Lo que no se sabe todavía es si el primer concesionario estará en Madrid, Marbella o Barcelona. Lo que sí tienen muy claro es que venderán unas 25 unidades del Tesla Roadster durante el segundo semestre de 2011.

Es imprescindible montar una infrastructura sólida en nuestro país para satisfacer la demanda de los clientes potenciales. De hecho, el Tesla S llegará finales de 2012 y es entonces cuando se espera que todo empiece a funcionar mucho mejor. De momento ya hay 17 reservas en nuestro país, pero es evidente que esa cifra se disparará en los próximos meses después de conocerse esta noticia. Tesla tendrá más visibilidad en nuestro mercado y las unidades se podrán adquirir con menos trabas y quebraderos de cabeza.

Tesla Motors se instala en España
El precio del Tesla S para nuestro país es de 93.102 euros aplicando la subvención de 6.000 euros y añadiendo el IVA del 18%. En estos momentos los modelos Tesla son importados por Armisol S.L., lo que hace que el precio se dispare hasta los 130.980 euros. Está claro que es un precio muy elevado el que hay que pagar, aunque el consuelo podemos encontrarlo en los 8 euros de electricidad que tenemos que pagar para recorrer 350 kilómetros. Los datos de consumo son idénticos a los del Nissan Leaf, algo que sorprende si tenemos en cuenta que es un deportivo con el dole de potencia.

La estrategia de Tesla es bastante clara para sus primeros años de vida. Fue fundada en 2003 y por el momento sólo venderán coches muy exclusivos. Sin embargo, con el paso del tiempo bajarán los precios para poder llegar a un público más amplio. Aunque así parezca complicado crecer, en estos momentos se mantienen gracias a alianzas estratégicas con otas firmas como Toyota. Eso sí, no podrán vivir toda la vida de esta forma y cada vez tendrán más competencia.