Tesla inaugurará sus primeros concesionarios en Barcelona y Madrid

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

tesla-concesionario
No se puede negar que van con algo de retraso. Tesla nació en 2003 y todavía no hay ningún concesionario de la marca en España, y eso que en Europa se han extendido que da gusto y están creciendo a un ritmo trepidante.

Hemos sabido que tendrán presencia en nuestro país porque están buscando empleados tanto en Barcelona como en Madrid. Por ahora nadie se ha pronunciado sobre el tema, pero creo que la pista es lo suficientemente poderosa como para no tener dudas al respecto.

Primeros concesionarios y más Superchargers

Buscan asesores en ventas, especialistas de producto, expertos en marketing y gestores de instalación de Superchargers, que son los supercargadores que por ahora te permiten cargar la batería del Model S y el Model X de forma gratuita y en cuestión de minutos. Son estaciones de servicio situadas cerca de restaurantes, centros comerciales y puntos de acceso WiFi, así que son perfectos para sus clientes.

La actual red de Superchargers es muy pobre. Solo hay 8 puntos a lo largo y ancho de la geografía, algo que explica por qué es tan difícil ver un Tesla por nuestras carreteras.

Tesla Elon Musk

El mercado español no es muy atractivo

La firma californiana es consciente de que todavía no estamos preparados para dar el salto hacia electricidad, pero confía en propiciar el cambio instalándose en las principales ciudades de España, donde un pequeño porcentaje de personas podrá plantearse seriamente su compra. No hay que olvidar que sus modelos son bastante caros, aunque la llegada del Model 3 hará más accesible su catálogo.

El Model S más barato cuesta 71.000 euros en Europa, mientras que el Model X se va hasta los 93.500 euros en el mejor de los casos. De ahí que hayan lanzado el Model 3, que de momento ya acumula 370.000 reservas. Gracias a él son optimistas y prevén una demanda de medio millón de unidades a partir de 2020. ¿Qué porcentaje de esas unidades se venderán en España? Yo apuesto por el 0,005%.

Habrá talleres Tesla

Para terminar, decir que Tesla también quiere instalarse con talleres propios para ofrecer un servicio postventa en condiciones, aunque ese paso no llegará hasta que los concesionarios estén asentados.

Artículo recomendado: Tesla Model S P100D tuneado por RevoZport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *