Termina la producción del Volkswagen Phaeton

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswgen Phaeton 2011
El Volkswagen Phaeton, el vehículo de la firma alemana con mayor distancia entre ejes, ha pasado a mejor vida. Días atrás se fabricó la última unidad de una berlina de lujo gigante que no ha sido capaz de competir con el Audi A8 o el BMW Serie 7. Ha durado 14 años en el mercado y no ha sido todo lo productivo que esperaban cuando Ferdinand Piëch, por aquel entonces presidente de Volkswagen, solicitó su desarrollo. En total han vendido unas 84.000 unidades en todo el mundo.

Empleados damnificados

400 de los 500 trabajadores que fabricaban el Phaeton en Dresden irán a parar a Zwickau y otras plantas de producción que Volkswagen tiene en territorio alemán. Con el resto no sabemos lo que va a suceder, pero me temo que van a prescindir de sus servicios anunciando prejubilaciones y rompiendo contratos por la mitad. Así son los negocios.

El último Phaeton

La última unidad que ha sido ensamblada es de color negro y monta un motor V8 de 4.2 litros y 335 CV que no es precisamente eficiente. Ahora, quienes quieran hacerse con el Phaeton no tendrán más remedio que acudir al mercado de segunda mano, donde es posible encontrar más de uno por menos de 10.000 euros en un estado decente. Se nota que sus clientes no pueden ni quieren alimentar a la bestia, que aunque sea diésel consume una barbaridad.

Ya tiene sustituto

En su día llegó a rumorearse que en Volkswagen estaban inmersos en el desarrollo de una nueva generación del Phaeton, pero lo cierto es que el último Salón de Ginebra nos ha servido para conocer a su sucesor, el Phideon que puedes ver en la siguiente galería de imágenes.

Fotos del Volkswagen Phideon, el sucesor del Phaeton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *