El Tata Zica reemplazará al Vista o Indica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tatazica 1
El utilitario de bajo coste que los indios llevan fabricando durante Eones tendrá relevo en el 2016. Aquí vienen los primeros dibujos que Tata nos enseña del Zica. Si estás leyendo desde un lado u otro del Atlántico, este coche lo conocerás hasta la fecha con el nombre de Indica o de Vista. En la península ibérica, Tata optó por ‘Vista’, sin que uno le encuentre reparo alguno al de ‘Indica’; esto de variar denominaciones a veces queda fuera de mis entendederas.

Mejorando lo presente

En la encuadernación, el Zica será un afinamiento de lo que ya conocemos; el Vista o Indica presente es del 2013 y hay pocos esfuerzos que invertir a fin de mejorar una cosa que marcha bien para lo que está destinado: buen precio, conducción bonachona, equipamiento profuso.

El cambio de rasante en la trayectoria de Tata está en la carrocería. El aire mondonguero de las puertas y el techo se trocan por cantos y nervios con aires de coreano.

Motor tricilíndrico

Parece que el diesel de origen Fiat y 95 CV también es otra cosa que da una voltereta en el pequeño Zica; se sustituye por un tricilíndrico de 1L. Otras versiones en gasolina están por definirse y adjudicarse en función del país al que vayan destinados los automóviles. Si hacen un buen movimiento y continúan como una solución de movilidad aún más barata que un Dacia, pienso que pueden atraer a un buen puñado de conductores que rehusan invertir en el coche más que lo justo para los pocos kilómetros que hacen, o pagar impuestos abultados.

Como uno no quiere verse envuelto en líos de demandas por derechos ni andar en corredores de juzgados, no dejo fotos reales. Pero de haber algún curioso que desee ver algo más que ilustraciones por el momento, no tendrá problemas en dar con imágenes de origen dudoso. Incluso le han retratado el habitáculo y aquí me he sentido aliviado, no más cuadros de instrumentos centrales en Tata: velocímetro y cuentarrevoluciones frente al volante, y en el medio la radio y la pantalla táctil para aparearse con el teléfono móvil.

Fotos del Tata Zica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *