¿Tanto cuesta conducir por la derecha?

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

autopista
Hay algo que me indigna día tras día, aunque suele manifestarse con más asiduidad cuando se trata del fin de semana y los domingueros se suben a sus coches. Me refiero al hecho de que algunos conductores conduzcan por el carril central o por otros que están a la izquierda cuando no hay nadie en el carril derecho. ¿Por qué se hace eso?

Seguridad

Supongo que hay quienes se sentirán más seguros circulando alejados de las protecciones que suele haber a ambos lados de la carretera. Sin embargo, lo que consiguen es todo lo contrario, ya que ciertos conductores deciden adelantarlos por la derecha con un cabreo considerable.

Las autoescuelas deberían hacer más

Opino que no estamos haciendo bien las cosas. No basta con los paneles luminosos que muestran mensajes que nos invitan a conducir por la derecha. Creo que el principal problema viene desde las autoescuelas, donde se enseña a conducir, pero no se pone suficiente atención en esos detalles que ahorrarían atascos y accidentes innecesarios.

No es algo difícil de enseñar. No lo es tanto como promover un tipo de conducción eficiente que requiere una serie de conocimientos que hay que poner en práctica. Es tan sencillo como cambiarse al carril de la derecha cuando no hay nadie. Da igual a qué velocidad se circule, hay que hacerlo siempre a no ser que a escasos metros vayamos a toparnos con un coche que circula más lento que nosotros por dicho carril.

Más multas

Me gustaría ver a la policía multando a los conductores que no van por la derecha cuando toca. Sería la única forma de hacerles ver que no lo están haciendo bien, porque pitarles o hacerles luces no sirve de mucho. La mayoría de veces no son conscientes de que no está bien, y es por ello que digo que en algunas autoescuelas no están haciendo lo suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *