Talisman, la nueva berlina de Renault

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Talisman 8
Volkswagen Passat, BMW Serie 3, Hyundai i40, Mazda6, Opel Insignia… Todos estos modelos tendrán que competir con lo más nuevo de Renault, con la berlina que llega al mercado para reemplazar al Laguna. Las ventas de la última generación fueron un desastre y estaban obligados a cambiar de nombre y de concepto para llegar al público de verdad.

Espacioso y moderno

El Renault Talisman luce varios rasgos del lenguaje de diseño de la firma francesa, aunque también es verdad que nos muestra otros detalles inéditos. Comparte plataforma con el nuevo Renault Espace (la CMF) y es más espacioso que el Laguna. De hecho, mide 15 centímetros más de longitud, lo cual le permite ofrecer un nivel de habitabilidad superior.

El hecho de tener cuatro puertas en vez de cinco, es un inconveniente a la hora de cargar objetos en el maletero, puesto que el portón trasero desaparece. Por contra, eso le permite ofrecer más capacidad, logrando pasar de 450 a 608 litros, lo que le permite ser el segundo turismo con más maletero solo superado por el Skoda Superb. La variante Grand Tour, prevista para septiembre de este mismo año, sí que vendrá con portón trasero.

Renault Talisman 4
En su interior encontramos todo tipo de innovaciones. Para empezar, el Head-Up Display en el parabrisas en color, la pantalla digital de siete pulgadas, el sistema multimedia R-Link2 con pantalla de 8,7 pulgadas, el sistema de aparcamiento manos libres o el equipo de sonido Surround BOSE.

Cinco acabados

En total hay cinco niveles de equipamiento: Life, Zen, Business, Intens e Initiale Paris. De este último podemos destacar que incluye una serie de detalles que le hacen distinto a los demás. Y no solo eso, ya que sus compradores tienen otro tipo de ventajas, como por ejemplo un coche de sustitución similar en caso de avería o el lavado interior y exterior del mismo cuando pasa por un taller Renault. Han querido hacerlo tan especial que hasta tiene su propia área de comercialización en tres concesionarios de Barcelona, Madrid y Valencia.

Renault Talisman 9

Tecnología para evitar accidentes

En materia de seguridad, no le faltarán elementos como el frenado de emergencia, el avisador de ángulo muerto, el programador de velocidad activo, el asistente de aparcamiento, la cámara trasera, advertencia por cambio de carril involuntario o un sistema de proyección de la información sobre una lámina de plástico. Todo esto en función del nivel de equipamiento elegido.

Motorizaciones

Para terminar, decir que su oferta mecánica está compuesta por tres motores diésel (de 110, 131 y 160 CV) y dos gasolina (de 150 y 200 CV). La caja de cambios puede ser manual o automática, con seis o siete velocidades y de doble embrague en algunos casos. El consumo de la versión más frugal, la de 110 CV, es de tan solo 3,6 l/100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *