Suzuki SX4 S-Cross 2017: galería de imágenes antes de su presentación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

suzuki-sx4-s-cross-2017-32
Poco más se puede añadir al fantástico artículo que publicó mi compañero Alex sobre el nuevo Suzuki SX4 S-Cross a finales de julio. Lo único que puedo hacer es compartir las nuevas imágenes que ha distribuido la firma japonesa en las últimas horas.

Con el Salón del Automóvil de París a dos manzanas de distancia, se han puesto las pilas para que hablemos de él antes de su presentación, algo típico en todos los fabricantes con el objetivo de generar ruido y expectativas antes de que los primeros afortunados puedan palparlo.

Lo más destacado del todocamino nipón

Es bueno recordar que es una actualización del S-Cross 2014, con el que comparte muchas cosas y se diferencia en otras tantas. Para empezar, su aspecto es más robusto, más cercano a lo que entendemos por un todocamino capaz de meterse en terrenos off-road sin salir mal parado. Eso es algo que han logrado sin añadir más plásticos, ya que los cambios son naturales y tienen que ver con el nuevo lenguaje de diseño de la firma, que apuesta por unas líneas más marcadas que le otorgan un plus de robustez.

suzuki-sx4-s-cross-2017-28
Otra novedad importante tiene que ver con las motorizaciones disponibles. El diésel de 1.6 litros y 120 CV sigue vivo, aunque han trabajado en una serie de mejoras que le permiten cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. Consume una media de 4,4 l/100 km asociado a una caja de cambios manual.

Las novedades vienen en el apartado gasolina, con el 1.0 Boosterjet de 111 CV y el 1.4 Boosterjet de 140 CV llamando a la puerta. El más modesto solo puede montar una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el tope de gama puede montar una manual o automática por convertidor de par de seis velocidades en cada caso. Consumen 5 l/100 km y 5,4 l/100 km respectivamente.

suzuki-sx4-s-cross-2017-22
Medir mide lo mismo que su predecesor (4,30 metros), aunque ahora es dos centímetros más ancho (1,79 metros) y un centímetro más alto (1,59 metros). Lo que no varía en absoluto son los 430 litros de capacidad de su maletero, ampliables a 1.269 litros con la fila de asientos trasera abatida.

La horquilla de precios

Para terminar, decir que está disponible en España desde 19.235 euros (16.935 euros con descuento) con el motor gasolina 1.0 y el acabado GL, que es el más modesto de todos. Por encima están los niveles de acabado GLE y GLX, siendo el GLX con motor diésel 1.6 4×4 el más caro de todos con un coste de 28.985 euros.

Ahora puedes echar un vistazo a las imágenes y al vídeo que han preparado al más puro estilo Porsche. Hasta la voz de la persona que habla es similar a la del que siempre aparece en los vídeos de la firma alemana.

Fotos del Suzuki SX4 S-Cross 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *