Subaru Impreza Sedán: prototipo 2017 en Los Ángeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

subaruimprezasedanprototipo20170
Tres semanas atrás estábamos hablando del prototipo del Impreza compacto y de cinco puertas en Tokio. En la feria de Los Ángeles hoy sólo se habla del sedán cuatro puertas; lo están enseñando en color rojo y sobre un entarimado al que no se le puede acercar nadie, de modo que no hay imágenes del interior.

Por las mismas, hay mutismo absoluto en temas de ingeniería, de precios y de fechas. Así, lo único que Subaru ha colgado en YouTube es un señor muy enseriado disertando sobre belleza y fantasía en las formas. Las descripciones largas siempre me han parecido un tanto pesadas, por lo que si alguien las quiere oír porque es de su gusto todo lo artístico y pictórico, encontrará el vídeo al final de estas líneas.

Novedades estéticas

El coche de muestra chocará un poco a los parroquianos de Subaru sobre todo en la caída del techo, que le da un aire hombre embozado en una capa, y también en la vista trasera, que está cuajada de aristas.

Con el paso del tiempo, se madurará el asunto y reportaremos cuanto sepamos; por ahora hemos de jugar a magos y adivinadores. El Impreza, hasta la fecha, ha sido la puerta giratoria por la que los clientes han entrado en la marca. Bien cierto que se ha hecho su mitología en rallys y versiones descocadas, pero dentro de Subaru ha representado un vehículo de múltiples capacidades y propósitos, por lo que se ajusta prácticamente a cualquier persona que requiera de un vehículo enérgico y sólido.

subaruimprezasedanprototipo20171

Motores

Por estas cualidades, sería de esperar que en el 2017 encontremos niveles de acceso en gasolina y diésel con la tracción integral que siempre va pegada a los Subaru. En los modelos XV y Levorg, que son los más recientes, han escamoteado el gasolina de 2.0 L. y lo han trocado por un 1.6 L. Este motor menos bebedor, lo hay con y sin turbo. Yo supongo que el Impreza 2017 empezará con esos 114 CV del que funciona por aspiración y los 170 CV del que monta turboalimentación. Si me equivoco, ya me retractaré.

Otro dato que pocos conocen es que Subaru da la opción a montar de fábrica la hibridación con GLP; me sorprende que la casa no haga más publicidad sobre ello. Volviendo a mi papel de echador de cartas, el Impreza 2017 también debería estar disponible con esa mezcla de combustibles.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *