Subaru Impreza 2017: vídeo y fotos oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Impreza de cuatro y cinco puertas
Atrás queda el prototipo presentado en Los Ángeles y el artículo que publicamos sobre el nuevo chasis del Subaru Impreza. El popular modelo de la firma japonesa por fin está listo y se ha dejado ver en el Salón de Nueva York, donde hemos podido subirnos tanto a la versión de cuatro puertas como a la de cinco.

Sabemos que llegará a finales de 2016, pero por ahora no podemos garantizar que esté disponible en España. De hecho, los datos que se han desvelado ni siquiera son válidos para el continente europeo, donde podría haber modificaciones mecánicas e incluso estéticas.

Dimensiones

El Impreza de cuatro puertas mide 4,63 metros de longitud, lo que le sitúa en el segmento de los Mercedes-Benz CLA Coupé y Volkswagen Jetta. El Impreza de cinco puertas, sin embargo, se conforma con 4,46 metros de longitud para competir con los Volkswagen Golf, Opel Astra, Honda Civic y compañía. La distancia entre ejes, sea cual sea la elección, es de 2,67 metros.

El primero de la Subaru Global Platform

Para los nipones se trata de un lanzamiento muy importante, y no solo por el hecho de que el Impreza sea un auténtico icono. Es el primero que estrena la plataforma modular Subaru Global Platform, que es la que van a emplear para dar forma a sus futuras creaciones.

Subaru Impreza 2017 14

Un único motor desvelado

Por ahora solo tenemos datos de un motor gasolina bóxer atmosférico de cuatro cilindros, inyección directa y 2.0 litros. Entrega 155 CV (5 CV más que su predecesor) y viene con muchos cambios, ya que el 80% de sus piezas con completamente nuevas. La caja de cambios Lineartronic es automática de variador continuo y la tracción, como no podía ser de otra forma, es a las cuatro ruedas.

Nos cuentan que han revisado la suspensión y que el centro de gravedad está más bajo. Además, han potenciado la estabilidad y la agilidad del nuevo Impreza sin olvidar lo importante que es reducir los niveles de vibración y ruido en marcha.

Equipamiento para garantizar la seguridad

A nivel de seguridad tampoco se queda corto, ya que incorpora elementos como la frenada de emergencia, el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el cambio automático de luces largas a cortas.

Para terminar, decir que su sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, muestra la información en una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Fotos del Subaru Impreza 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *