SsangYong Tivoli XLV: espacio extra para captar más clientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

SsangYong Tivoli XLV 1
En SsangYong, arrastrados por esa obsesión que les empuja a fabricar coches muy espaciosos, han considerado oportuno lanzar una versión alargada del Tivoli, el modelo que ahora mismo están vendiendo con más facilidad en los principales mercados en los que operan.

Se trata de una variante con una carrocería que es 24 centímetros más larga que la del Tivoli convencional, algo que es posible gracias al incremento de las dimensiones del voladizo posterior, que es el único que sufre modificaciones en este SsangYong Tivoli XLV que ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su batalla se mantiene intacta

Mide 4,44 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 m de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 metros, por lo que se mantiene intacta.

El maletero crece considerablemente

Una de sus principales virtudes es el enorme maletero que esconde en la parte trasera. Son 720 litros de capacidad, lo que se traduce en un incremento de 297 litros respecto al Tivoli. Con esa baza, y sabiendo que solo hay dos modelos por debajo de los 4,50 metros de longitud que puedan ofrecer una capacidad similar (Dacia Lodgy y Ford Tourneo Connect), estoy convencido de que van a atraer el interés de familias que buscan espacio para guardar maletas y todo tipo de objetos.

Como uno puede intuir por las dimensiones, las cinco personas que pueden viajar a bordo lo hacen con toda la comodidad del mundo, sin problemas de espacio. Además, los respaldos de los asientos posteriores se pueden reclinar y están divididos en dos partes asimétricas.

SsangYong Tivoli XLV 3

Mismos motores y mismo equipamiento que el Tivoli

En lo que a motorizaciones se refiere, no hay sorpresa alguna. Han optado por los dos que ofrecen actualmente con el Tivoli, un gasolina atmosférico e-XGi160 de 128 CV y un diésel e-XDi160 de 115 CV, ambos de 1.6 litros de cilindrada y cuatro cilindros. Van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero el diésel también puede montar una automática de seis relaciones fabricada junto a AISIN. La tracción puede ser delantera o integral.

El equipamiento es calcado al del Tivoli que ya conocemos, así que puede incluir elementos como el climatizador de dos zonas, los asientos calefactables, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento o un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

La carrocería puede ir pintada de dos tonos y las llantas de aleación pueden ser de 16 o de 18 pulgadas de diámetro.

Fotos del SsangYong Tivoli XLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *