SsangYong Tivoli: especificaciones técnicas y precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SsangYong Tivoli frontal
Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y por fin llega a España. El SsangYong Tivoli es una gran apuesta del fabricante surcoreano, que espera tener éxito en todo el mundo con un coche que mezcla robustez con líneas modernas y se vende a un precio bastante tentador (desde 14.650 euros) si tenemos en cuenta lo que pide la competencia por productos similares.

Hablando de lo subjetivo

Calificado como “joven, urbano y dinámico” por ellos mismos, es un SUV más del segmento B que ofrece un maletero de 423 litros. Han lanzado cinco prototipos previos y se han gastado unos 280 millones de euros para que sea un automóvil muy deseado, pero solo gente como tú y como yo les dará la razón acudiendo o no a los concesionarios de la marca.

Su diseño se basa en el nuevo lenguaje “Nature born – 3 Motion“, que no deja de ser un conjunto de palabras chorras que ciertas cabezas pensantes se inventan para justificar la inversión en marketing. Del mismo podemos destacar que su parrilla frontal es más delgada de lo normal en SsangYong, o que los pasos de rueda incorporar una serie de niervos y son bitono en su parte más inferior.

Los pilares A y B están oscurecidos y el pilar C se deja notar, algo que suele ser habitual en la marca. No le faltan luces diurnas LED tanto delante como detrás y una cintura marcada que sostiene sus angulosas ventanillas.

SsangYong Tivoli zaga

Hablando de lo objetivo

Bajo el capó encontramos dos opciones. Por un lado el gasolina 1.6 e-XGI, disponible solo con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Es un 1.6 litros de cuatro cilindros que entrega 128 CV y 160 Nm de par máximo. No tenemos datos de aceleración, pero sí sabemos que alcanza los 181 km/h de velocidad máxima. Consume una media de 6,6 l/100 km y emite 154 g/km de CO2.

La otra opción, el turbodiésel 1.6 e-XDI, puede montar tracción delantera o total y cambio manual o automático de seis velocidades. También es un 1.6 litros de cuatro cilindros en línea y en este caso hablamos de 115 CV y 300 Nm de par máximo. Eso le permite alcanzar los 172 o 175 km/h de velocidad punta, en función del tipo de cambio seleccionado (es más rápido con el cambio manual). Consume una media de entre 3,9 y 4,9 l/100 km y emite entre 113 y 156 g/km de CO2.

Termino este apartado de objetividad hablando de sus dimensiones. Mide 4.202 mm de longitud, 1.590 mm de altura (1.600 con las barras de techo) y 1.798 mm de anchura. La distancia entre ejes es de 2.600 mm, lo que le permite ofrecer una buena habitabilidad. En orden de marcha pesa entre 1.270 y 1.490 kilos. Su peso máximo oscila entre los 1.810 kilos del gasolina y los 2.010 kilos del turbodiésel con tracción total.

Hablando de precios

SsangYong Tivoli precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *