El SsangYong Rexton estrena motor y caja de cambios en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rexton 2016 1
No todo van a ser Tívoli en SsangYong, aunque el recién llegado está provocando efusividad por donde pasa; en el Salón del Automóvil de Ocasión en Barcelona vimos una buena porción de Tívoli en la zona de los coreanos y la gente se acercaba más a ellos que al resto de coches que estaban en el pabellón. Ocurrió lo mismo cuando apareció el Korando, aunque SsangYong no debe ni puede despreciar sus Rodius y Rexton, que le han traído réditos y buenos números de popularidad en Europa.

Más potencia

Para el 2016, el motor diésel 200 eXdi, el único en España, se depura con pretexto de aprobar el examen de las emisiones Euro 6.

Las rectificaciones del propulsor fallan en superar a otros rivales de categoría similar que exhalan menos gases, pero aun así, mejoran lo bastante para ser notorias. Y en el ínterin, se acompañan con una subida de potencia que le vendrá bien, porque es un automóvil algo ballenáceo; el peso no debiera traicionarle ahora que saltará de los 155 CV a los 178 CV. Muy correcto para las hechuras de un coche que es capaz de alojar siete ocupantes.

Transmisión automática

Apegada como SsangYong está a Mercedes-Benz, de éstos reciben una caja de cambios automática de 7 velocidades que ha de tener más melindre que la actual. Los consumos con este aparataje serán un punto mayores que con la convencional de seis relaciones manual.

rexton 2016 4

Se espera que siga siendo asequible

Si el departamento de prensa de SsangYong se deshace un poco de la encantación que tienen con el Tívoli, pronto esperamos saber fechas y precios; se desea que se mantengan el altísimo equipamiento y el precio de partida de 25.950 €, porque es un importe próvido, es decir, que excluye las fullerías de las financiaciones y planes PIVE.

Otra cosa en favor del Rexton y, en lo común, dentro de toda la marca SsangYong, es que los accesorios suplementarios salen bastante más baratos que en otros fabricantes de todoterrenos. Es una buena compra y el único atranco en España que tiene esta marca es la espera de piezas en las reparaciones; algo más larga que para otros constructores que tienen almacenes y centros logísticos próximos a la península ibérica, pero no es algo que suela alterar los nervios de los propietarios SsangYong que conozco, porque se averían más bien poco.

Esta revisión del Rexton será la última antes de una Generación III, de la que ya cuelgan dibujos por internet y a la que se le van viendo las mismas siluetas que al Tívoli.

2 comentarios

  1. Me gustaría saber cuando será el lanzamiento de este vehículo en América Latina, específicamente en Chile que tengo entendido es el mejor cilente Sangyong en estas latitudes.
    Lo estamos eperando seguros que será un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *