SsangYong Musso 2017: un pick-up realmente barato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ssangyong-musso-2017-20
En el Reino Unido ya pueden disfrutar del SsangYong Musso que puedes ver en las imágenes. Allí, todo hay que decirlo, sus modelos no fueron bautizados con los nombres que nos hemos aprendido en España, ya que emplean la denominación Turismo para referirse al Rodius, y hasta hace poco llamaban Tivoli Air al XLV y Korando Sports al Action Sports. Un enredo que a uno le cuesta entender en un mundo tan globalizado como el actual.

El pick-up en cuestión ha dejado de llamarse Korando Sports para adoptar el nombre de Musso, un apelativo conocido dentro de la marca, ya que entre 1993 y 2005 vendieron un modelo al que no se le podía mirar con buenos ojos. Era realmente feo, un todoterreno que no entendía de piropos. Por suerte no tiene nada que ver con el que nos ocupa en esta nota.

Barato para lo que ofrece

Paul Williams, CEO de SsangYong Motor UK, ha salido a la palestra para sacar pecho. Dice que no hay ni un solo modelo en el mercado que sea capaz de igualar su propuesta:

Musso, que significa rinoceronte en coreano, es una propuesta dura y robusta con unas condiciones, un precio y una garantía contra las que ningún otro modelo puede competir.

Hay que destacar que está disponible con 5 años de garantía sin límite de kilometraje, lo cual es bastante extraño tratándose de un coche de semejantes características. De hecho, esa garantía incluye la suspensión, los amortiguadores y los cojinetes de unas ruedas que suelen ser maltratadas por sus conductores.

ssangyong-musso-2017-10

Motor diésel más potente

Bajo el capó esconde un motor diésel de 2.2 litros que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Entrega 178 CV y 400 Nm de par máximo, y es capaz de remolcar hasta tres toneladas de peso. La plataforma de carga es de 2,04 metros cuadrados y la tracción es total, mientras que la caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades.

Equipamiento decente

Entre su equipamiento hay que destacar que monte unas bonitas llantas de aleación, aire acondicionado, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, MP3 compatible con Bluetooth, sensores de aparcamiento traseros o un equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas que solo está disponible con los niveles de acabado más completos.

Precio en el Reino Unido

En estos momentos está a la venta en el Reino Unido desde 15.995 libras (unos 17.700 euros) sin contar los impuestos. A España llegará, aunque todavía no hay fecha de comercialización.

Fotos del SsangYong Musso 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *