Solo el 17% de las ventas de SEAT se concentra en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Ateca
Puede que a SEAT no le preocupe en exceso ocupar la quinta posición en el ranking de marcas que más coches han vendido en lo que va de año en España. Antiguamente dominaban el mercado nacional, pero eso ha pasado a la historia y no parece que el Ateca, su nuevo SUV, vaya a revertir la situación en los próximos meses.

Los directivos de la compañía del Grupo VAG no están todo lo alarmados que cabría esperar porque han crecido en otros mercados. Tanto que ahora mismo las ventas de SEAT en España solo representan un 17% de las ventas globales. El porcentaje muestra una tendencia a la baja que podría mantenerse en los años venideros a menos que amplíen la partida destinada al departamento de Marketing en suelo español.

No se han beneficiado del subidón nacional

Lo del 17%, 16,8% para ser más exactos, tiene que ver con lo registrado durante el ejercicio 2015. Facturaron 1.404 millones de euros en España, un 5,1% más que en 2014. Los ingresos a nivel mundial fueron de 8.332 millones de euros, un 11,1% más.

A pesar de que el mercado automovilístico español se ha levantado en los últimos años, SEAT experimentó una pérdida de peso total, ya que las ventas en España representaban un 17,8% del total en 2014, lo cual es un dato significativo.

SEAT Leon
En la Unión Europea sucedió lo contrario, ya que se facturaron 6.085 euros en 2015, un 73% del total y un 13,5% más que en 2014. En ese año las ventas en la UE representaban un 71,5%.

En el resto del mundo las ventas no han crecido como en el viejo continente. Han pasado del 10,6% del peso total en 2014 al 10,1% del peso total en 2015.

Por fin beneficios

El dato más esperanzador es el que tiene que ver con el beneficio neto de SEAT, que en 2015 fue de 6 millones de euros netos. No es mucho, pero es bastante mejor que los 65,7 millones de euros de pérdidas que anunciaron en 2014. De hecho, han abandonado los números rojos seis años después, algo que habla del buen hacer del presidente Luca de Meo, que a pesar de ello no es muy querido por los trabajadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *