Smart lanzará los fortwo y forfour eléctricos este año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Smart fortwo
Llegaron en 2014 sin darnos la posibilidad de conducir una versión eléctrica que tendrán lista este mismo año. Los Smart fortwo y forfour sumarán a su catálogo una opción que muchos estaban esperando tratándose de un utilitario 100% urbanita.

Daimler ha decidido dar el paso y ampliar su nónima de eléctricos a 12 modelos. El fortwo ya tuvo una en su día, pero para el forfour será toda una novedad.

Presentación programada en París

En ambos casos estará disponible con carrocería coupé o descapotable. Los veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de París que arrancará en otoño, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta principios de 2017.

De momento no hay información sobre baterías y motores eléctricos, pero podemos esperar unas prestaciones realmente buenas teniendo en cuenta lo mucho que han evolucionado los coches eléctricos en los últimos años.

Menos tiempo de recarga, más potencia y una autonomía más generosa serán sus principales argumentos a la hora de captar clientes. Todo a ello a un precio que se disparará todavía más, algo que en mi opinión dejará muy pocas ventas en países como España, donde es probable que ni siquiera sea una opción.

El Smart fortwo se convertirá en el coche eléctrico más fácil de aparcar de toda Europa, ya que el Renault Twizy, que es todavía más pequeño, está considerado como un cuadriciclo, no como un turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *