Skoda VisionS, un prototipo híbrido enchufable para Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda VisionS frontal
A principios de mes supimos que Skoda estaba a punto de terminar un prototipo llamado VisionS. Ahora ya sabemos que estará listo para ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde nos mostrarán por dónde van a ir los tiros en la compañía checa en materia de diseño y tecnología.

Atractivo, eficiente y con seis plazas

Se trata de un SUV híbrido enchufable influenciado por el cubismo checo y la tradición del arte del cristal de bohemia, o al menos así es como lo definen en la nota de prensa que nos han enviado para que anunciemos su inminente llegada.

Mide 4,70 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,68 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,79 metros, espacio más que suficiente para dar cabida a seis personas distribuidas en tres filas de asientos.

Le han dado forma empleando la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB) y cuenta con una mecánica formada por un motor de combustión y dos eléctricos. El primero es un gasolina 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par máximo.

La potencia conjunta de dicho bloque se sitúa en los 225 CV, así que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos hasta rozar los 200 km/h de velocidad punta. Puede recorrer 100 kilómetros empleando 1,9 litros de gasolina y solo emite 45 g/km de CO2. Además, en modo eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros, una autonomía que se amplía hasta los 1.000 km cuando el 1.4 TSI entra en acción.

Skoda VisionS zaga

Tracción integral inteligente

La caja de cambios es DSG de seis velocidades e incorpora un propulsor eléctrico de 40 kW y 220 Nm. Su potencia va a parar a las ruedas delanteras, mientras que las traseras se mueven gracias a otro motor eléctrico que en este caso es de 85 kW y 270 Nm. Ambos ejes funcionan de forma independiente, ya que la tracción a las cuatro ruedas es inteligente, así que no cuenta con acoplamientos mecánicos.

Para terminar, decir que varios modos de conducción, desde la puramente eléctrica hasta la que prioriza la carga de las baterías. Éstas son de iones de litio, van colocadas en el eje trasero y tienen una capacidad de 12,4 kWh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *