Skoda se hace fuerte en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda en China 2
Skoda apuesta por el mercado chino con más fuerza que nunca. Aunque hay datos que demuestran que el ritmo de ventas ha decaído, los checos están convencidos de que van a vender cientos de miles de coches por esos lares en los próximos años, así que han firmado un Memorando de Acuerdo junto a Volkswagen AG y SAIC Motor Corporation Limited, su longevo socio chino de joint partner que opera bajo el nombre de SAIC Volkswagen Automotive Company Limited y fue fundada en 1984.

Resumen de lo acordado

El presidente de China, Xi Jinping, estuvo en la República Checa ayer y antes de ayer. Su visita fue productiva, ya que acordaron ampliar la gama de modelos y la inversión en tecnologías automovilísticas de vanguardia. Se van a gastar unos 2.000 millones de euros durante el próximo quinquenio con el objetivo de que Skoda multiplique su presencia en el gigante asiático.

Dicha inversión contempla partidas destinadas al desarrollo de prototipos de propulsión eléctrica, al tiempo que apostarán por una mejora de la conectividad y la digitalización de la movilidad individual. Quieren duplicar las entregas de Skoda en 2020 y para ello han acordado asumir una participación de SAIC Volkswagen Automotive Company Limited.

Bernhard Maier, Consejero Delegado de Skoda, admite que para ellos es el mercado más importante:

Desde que entró en el mercado hace nueve años, Skoda ha evolucionado de forma muy positiva en el mercado automovilístico chino, que se ha convertido en nuestro mercado individual de más volumen. Lo hemos conseguido gracias a nuestra atractiva gama de modelos y también gracias a la amistosa y muy fructífera colaboración con nuestro consolidado socio chino SAIC Volkswagen Automotive Company Limited.

Skoda en china

Un futuro basado en los SUVs

El éxito del Skoda Yeti en China les ha llevado a plantear una estrategia basada en los SUVs. El Skoda VisionS verá la luz en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín que se celebrará en abril. Será la primera toma de contacto con el SUV de grandes dimensiones que están preparando y que debería ver la luz en 2017. Además, están trabajando para comercializar un Vehículo Utilitario Crossover (CUV).

La importancia del mercado chino

Para hacerse una idea de lo importante que es China para Skoda, basta con decir que entre 2007 y 2015 han pasado de vender 27.300 coches a vender 281.700 coches. Esta última cifra representa un 25% de las ventas totales del fabricante, así que no es de extrañar que estén dispuestos a asumir riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *