El Skoda Octavia RS 4X4 2016 a unos meses de la venta en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

skoda octavia rs 4X4_2
La gama del Octavia continúa fértil, y ha habido multitud de variaciones desde la implantación de la tercera generación en el 2013. Coches fibrosos del grupo VAG hay unos cuantos, pero que respondan a la conducción y al coste del Octavia sólo los vamos a encontrar en la gama León de SEAT.

Ya se vende por otros lares

En Gran Bretaña ya está a la venta el Octavia RS 4X4. Bien cierto que hay un Octavia con tracción integral en carrozado familiar dentro de España desde hace meses. El ‘Scout’ es una buena solución para climas malos, bastante más consistente que los Golf State. Mano a mano con el Octavia Scout está el León ST X-Perience. Si se quiere orientar a un comprador, el SEAT tal vez sea mejor producto porque hay más opciones de motores. Sin embargo, ambos están en precios muy parecidos; ninguno se va más allá de los 33.000 € (sin aplicar descuentos.)

Diésel y cambio DSG

El Octavia Scout y el Octavia RS 4X4 no se solapan tanto como pareciera. De primeras, el RS es rendimiento para carreteras secundarias con metereología benigna. El Scout es más de nieve y barro. A mi parecer, el Octavia RS que cubre todas las satisfacciones de conductores de motores fuertes es el RS230, y aquí hay que ponerle una tacha a Skoda: el RS 4X4 nada más se fabricará con el diésel 184 CV y cambio automático DSG. Un movimiento algo torpe, porque la seducción y el tacto del 2.0 litros gasolina con turbo está muy lejos del gasóleo ruidoso.

skoda octavia rs 4X4_1
En lo que he podido probar de este ingenio diésel, el matraqueo dentro del coche es antipático, y fuera de él, sigue oyéndose un ruido como de toses de un tuberculoso.

La circulación del RS 4X4 en España no debiera retrasarse más que unos pocos meses. En Gran Bretaña, el precio de salida está en 36.126 €. Traduciendo estos precios al terreno español, la cosa estará unos mil euros por debajo. Luego habrá que contar con las promociones de lanzamiento y los coches que se entreguen al concesionario para achatarrar o para recompra y venta de segunda mano.

No hay que cerrar las puertas a un gasolina

Otros compañeros articulistas abogan por la inclusión del 2.0 TSI 220 CV del Octavia RS de impulsión delantera para esta reconversión de tracción total con el sistema Haldex. Yo me sumo a su deseo, y siempre puede darse el caso que en el 2017 se incorpore la gasolina en el supuesto que las ventas sean buenas. Reincidiendo en lo dicho, si alguien tiene prisa por adquirir un coche nuevo y se recusa a esperarse otro año, le animo a que acerque a un concesionario de SEAT y se mire el León ST X-PERIENCE.

skoda octavia rs 4X4_3
Fuera del dominio prusiano, y aunque sólo posea ruedas motrices delante, también recomiendo darle un vistazo al Focus ST Sportbreak; lo hay en gasolina y gasóleo, y lo que pide el fabricante por él es similar a los Skoda y SEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *