Skoda nos muestra un boceto del nuevo Kodiaq

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Kodiaq boceto
Todavía no hay imágenes oficiales del Skoda Kodiaq. Para eso tendremos que esperar un poco más. La firma checa quiere guardar el secretismo que rodea al lanzamiento de un SUV que se sumará al catálogo para competir con modelos como el Nissan X-Trail, el Hyundai Santa Fe o el Mitsubishi Outlander. De hecho, podríamos decir que también peleará con otro modelo del Grupo VAG, el Volkswagen Touareg.

Espacioso, robusto y atractivo

Son 4,7 metros de longitud y 7 plazas. Espacio no le va a faltar para convertirse en un vehículo funcional, aunque la estética es otro de los temas que más están destacando en los últimos días. De ahí que hayan entrevistado a Jozef Kabaň, Jefe de Diseño de Skoda.

El lenguaje de diseño empleado lleva un paso más allá la línea que hemos podido observar en los últimos lanzamientos de los de Mlada Boleslav. Además, sirve para hacernos una idea de cómo serán sus modelos SUV en los próximos años. Por ahora podemos hablar de robustez sin descuidar la deportividad, algo que se pone de manifiesto a través de una cintura muy baja y unas líneas que destacan por ser precisas y afiladas.

Los grupos ópticos traseros lucen la clásica forma de “C” de los coches que diseña Skoda y la vista lateral pinta francamente bien. Eso sí, que nadie espere que el Kodiaq sea algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

Del interior todavía no hemos podido ver imágenes, pero en la nota de prensa que han distribuido hablan de cuatro grandes tomas de aire y una pantalla que divide el cuadro de instrumentos en dos partes.

Para terminar, las palabras más destacables que ha pronunciado Kabaň en la entrevista que he mencionado anteriormente:

El Skoda Kodiaq es pionero para nuestra marca en dos aspectos. Entramos en un nuevo segmento con nuestro primer SUV grande, por encima del Yeti. Al mismo tiempo, el Kodiaq es el primer modelo con el nuevo lenguaje de diseño de los SUV de Skoda. Es poderoso y emotivo, pero también atemporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *