Skoda Atero, el coupé soñado por unos estudiantes privilegiados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Skoda Atero frontal tres cuartos
Skoda lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a confiar en sus alumnos de formación profesional para dar forma a un proyecto ilusionante que por desgracia no llegará a consolidarse.

Este año lo que se les ha pasado por la cabeza es un coupé completamente funcional que sucede a los dos que conocíamos hasta la fecha (el CitiJet que prepararon para Wörthersee 2014 y el Funstar Concept que prepararon para Wörthersee 2015).

Un Spaceback totalmente transformado

Se llama Skoda Atero y es el resultado del trabajo de 26 chicos que se han dejado la piel para demostrar que están preparados para comerse el mundo. Es un coche listo para circular mide 4,3 metros de longitud y cuenta con dos puertas. Está basado en el Skoda Spaceback, aunque los cambios acometidos hacen que no sea tan fácil asociarlo al compacto de la firma checa.

Para empezar, nos cuentan que han desplazado los pilares B hacia la parte trasera y han inclinado los pilares C todavía más. La línea del techo empieza su descenso en una zona anterior a la que está fijada en el Spaceback, mientras que el borde de la ventana que encontramos detrás de las puertas está mirando hacia el cielo.

Skoda Atero zaga tres cuartos
Han invertido unas 1.700 horas de trabajo y eso se nota en detalles como el tamaño de las puertas, que son más grandes, o las rendijas de ventilación que han colocado a ambos lados del capó. También apreciamos unos grupos ópticos traseros de nueva factura, un alerón más pronunciado de lo normal y unas llantas de aleación de 18 pulgadas diseño “Turini”. Las luces delanteras son de tipo LED con retroiluminación de color rojo y los tubos del sistema de escape, prestados por el Skoda Octavia RS, no se ven porque están ocultos.

Un motor normalito para una creación fuera de serie

A nivel mecánico hay que decir que monta un motor 1.4 TSI de 125 CV que funciona asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. También hay cambios en el chasis y la diversión está garantizada gracias al sistema de audio con amplificador de 1.800 vatios y 14 altavoces que incorpora. El subwoofer, por cierto, va montado en el maletero y entrega 400 vatios.

Para terminar, nada mejor que ver una foto del Skoda Atero junto a sus sonrientes creadores, que desde Mladá Boleslav han demostrado que la escuela de formación profesional de Skoda funciona a las mil maravillas desde 1927.

Skoda Atero estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *