volante discapacitados
Fiat y la Universidad Politécnica de Valencia han sido los encargados de crear un sistema que servirá para evaluar la aptitud de los discapacitados al volante, un tema muy necesario para seguir evolucionando en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) otorgó este proyecto a la marca italiana y parece haber llegado a su fin. Tras dos años de intenso trabajo, se puede decir que en España existe un sistema relacional de discapacidades y ayudas técnicas, y un proceso sistematizado de evalación de la discapacidad y de la aptitud para la conducción.

Pere Navarro, director de la DGT, acudió a la presentación de este nuevo proyecto. Además del importante cambio que supondrá para los discapacitados, Navarro anunció que algunas normas cambiarán respecto a las que estaban vigentes desde los años setenta. Así, las velocidades obligatorias para los discapacitados cambiarán, pues tanto los coches como las carreteras ya no son las mismas de antaño y se verán beneficiados por ello.