Shelby Mustang GT350 con 526 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Shelby GT350 Mustang
Hay que ver cómo se las gasta el nuevo Shelby Mustang GT350. Con 526 CV bajo el capó, se puede decir que monta el V8 atmosférico más potente que ha fabricado Ford a lo largo de su dilatada historia.

Estamos hablando de más de 100 CV por litro, ya que es un 5.2 litros preparado para fabricarse en serie y a un precio de escándalo.

Precio más que tentador

Por solo 48.780 dólares, poco más de 43.000 euros, es posible disfrutar de esta máquina con tanta tradición al otro lado del charco. A marcas como a BMW o Porsche la noticia les debe haber sentado francamente mal.

Es un V8 de aluminio provisto de un cigüeñal de fondo plano que posibilita un régimen de giro más alto que si estuviéramos hablando de un cigüeñal de los de toda la vida. Al parecer, en el proceso de fabricación los procesos se han llevado a cabo de una forma novedosa, empleando nuevas técnicas con las que han logrado acabar con el actual recubrimiento de las camisas de los cilindros. En su lugar encontramos un recubrimiento de plasma que le sienta de maravilla, puesto que es capaz de rondar las 9.000 rpm.

motor Shelby Mustang gt350

Cifras y elementos novedosos

Estamos hablando de 580 Nm de par máximo, una caja de cambios Tremec TR-3160 manual de seis velocidades, suspensión trasera independiente, válvulas huecas, embrague de alta resistencia… ¿Qué más se le puede pedir a esta versión radical del nuevo Mustang? Por ese precio, lo que hay que hacer es darles las gracias.

Hay que decir que llegará este otoño a Norteamérica, presumiblemente junto al GT350R. La mala noticia es que no se le espera por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *