SEAT se asocia con Amazon para vender coches por Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

amazon-seat-mii-francia
Por ahora no es más que una prueba. SEAT, sabedora de que Internet ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, ha decidido vender una quincena de unidades de uno de sus modelos menos rentables. Me refiero al SEAT Mii, que por muchas ediciones especiales que lancen no dejará de ser un utilitario que pasa inadvertido en los concesionarios de la marca.

Un acuerdo poco comprometedor

Para no comerse ni una sola unidad se han asociado con uno de los gigantes de la venta online. Han estrechado lazos con Amazon y se han propuesto vender esas 15 unidades para no llevarse un disgusto importante.

La campaña va acompañada del hashtag #DeliveryToEnjoy y solo está disponible en la página web de SEAT Francia. Debe ser que allí se atreven a comprar más por Internet, porque de lo contrario la habrían lanzado en nuestro país.

Mii by Mango

Los Mii que venden son los Mii by Mango que conocimos en enero de 2014. Me temo que no saben cómo quitárselos de encima y se han inventado esta especie de promoción que ya está abierta al público.

Para hacerse con uno de ellos hay que pagar 500 euros en concepto de reserva. En ese momento recibes la llamada de un trabajador de SEAT que se asegura de que tengas el permiso de conducir antes de concretar detalles relativos a la modalidad de pago. El coste del coche es de 10.990 euros y en estos momentos solo hay tres unidades en stock.

mii-by-mango
Con el pedido ya cerrado, se comprometen a enviar el coche en un plazo de 72 horas. El concesionario más cercano se ocupa de llevar el coche al lugar indicado por el cliente, donde se le entregan las llaves. Según SEAT, con esta prueba pretenden “mejorar la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un procedimiento 100% online y soluciones de entrega y de pago ágiles y digitales”.

¿Triunfará la venta de coches por Internet?

Pienso que la venta de coches por Internet no tendrá éxito. Algunas marcas han intentado vender sus modelos por este canal y no han recibido muchos pedidos. No hay nada como palpar un coche en primera persona, ya que se trata de una compra muy importante. Eso sí, tanto SEAT como Amazon se han lanzado a la piscina porque un 94% de los compradores inician la búsqueda de información a través de Internet.

Amazon ve futuro a la venta de coches por Internet y por eso ha creado un portal especializado que ha sido bautizado como Amazon Vehicles. De momento solo funciona en Estados Unidos.

Artículo relacionado: Cómo vender un coche por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *