SEAT León Cupra 290, el más potente de todos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Leon Cupra 290 frontal tres cuartos
Tras mostrarnos el SEAT Ibiza Cupra, ahora llega el turno del SEAT León Cupra 290, el más potente de todos los que han lanzado al mercado hasta la fecha. El compacto de la firma española del Grupo VAG se dispara hasta los 290 CV para ofrecer unas prestaciones mejores que las de su antecesor, que entregaba 280 CV.

Mayor rendimiento

La culpa la tiene su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas. Va asociado a una caja de cambios automática DSG con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una décima menos de lo que registra con cambio manual. ¿La velocidad máxima? 250 km/h limitada electrónicamente.

Son 350 Nm de par máximo en un intervalo de revoluciones por minuto más amplio, ya que ahora se mueve entre las 1.700 y las 5.800 rpm. El consumo medio es de 6,6 l/100 km con el cambio DSG y de 6,7 l/100 km con el cambio manual. Las emisiones de CO2 a la atmósfera, por su parte, son de 154 y 157 g/km de CO2 respectivamente.

SEAT Leon Cupra 290 lateral

Complexión deportiva

Dicho esto, conviene aclarar que al nuevo León Cupra 290 se le puede sacar más jugo con el Performance Pack opcional. Viene con llantas de aleación de 19 pulgadas que pueden ser negras o naranjas montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Encontramos molduras laterales exteriores que enfatizan su deportividad y un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 milímetros.

¿Cómo distinguirlo de un León cualquiera? Muy fácil. Solo hay que fijarse en el emblema “Cupra 290” que luce en la parte trasera. En el interior también hay más cambios, como por ejemplo la multitud de elementos cromados que han añadido, que si se desea se pueden solicitar en negro. Y en lo que a oído se refiere, solo hay que escuchar el sonido que emite el sistema de escape para darse cuenta de que es especial.

Tecnología para disfrutar

Para que conducir sea pura diversión, su chasis incorpora el DCC (control de chasis adaptativo), dirección progresiva en serie y diferencial autoblocante del eje delantero. También el Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede modificar la respuesta del acelerador y el cambio DSG para sacarle el máximo partido.

SEAT Leon Cupra 290 zaga tres cuartos
En lo que a equipamiento se refiere, destacar que los faros delanteros son FULL LED y los traseros LED. Los asientos deportivos están tapizados en Alcántara, el Media System Plus viene con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, hay luz ambiental cuyo color varía en función de la selección en el Cupra Drive Profile…

Paquetes de color

Si quieres añadir un toque de color al León Cupra 290, siempre puedes decantarte por los paquetes ‘Line’. Modifican la tonalidad de las carcasas de los retrovisores exteriores, las llantas, el logo Cupra o el marco de la rejilla frontal. Te permiten elegir entre negro, blanco y naranja, siendo este último el del León Cup Racer que participa en los campeonatos de turismos.

Disponibilidad y precio

Para terminar, decir que llegará a los concesionarios a principios de 2016 a un precio de partida de 33.600 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *