SEAT León a prueba de balas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Leon a prueba de balas
¿Recuerdas el artículo que publicamos sobre los 925 SEAT León que ha comprado la policía italiana? Pues bien, hoy hemos podido saber que los han comprado por una buena razón. Más allá de que les guste el diseño y estén contentos con sus datos de consumo y emisiones, están tranquilos porque ha superado las pruebas de balística a las que ha sido sometido.

El León más resistente de la historia

El compacto de la firma española del Grupo VAG se ha ganado un aprobado con nota después de soportar decenas de balazos de ametralladoras. Su blindaje ha sido capaz de hacer frente al disparo de balas que han impactado a 1.400 km/h de velocidad.

¿Cómo ha sido posible? Pues básicamente gracias a los 22 milímetros de grosor adicionales sobre el parabrisas, que es donde los delincuentes suelen disparar cuando quieren huir de la policía.

Las puertas también están preparadas para lo que venga. Han obtenido una calificación de blindaje B4 a prueba de los revólveres 357 Magnum y 44 Magnum.

Para terminar, y después de comprobar que ningún agente habría sido alcanzado por una bala, han hecho más pruebas de seguridad. Esta vez con piedras enormes capaces de resquebrajar los cristales del coche, aunque ninguna de ellas los ha podido sobrepasar para colarse en el habitáculo. Lo puedes comprobar tú mismo en el vídeo que se muestra a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *