SEAT Ibiza Cupra 2016: más completo que nunca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

SEAT Ibiza Cupra 2016 frontal tres cuartos
El nuevo SEAT Ibiza Cupra está al caer. A nivel estético no hay grandes cambios, pero al levantar el capó uno se da cuenta de que su motor 1.8 TSI es capaz de empujarlo con mucha fuerza. Son 192 CV (12 más que su predecesor) que le ayudan a acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos hasta alcanzar los 235 km/h de velocidad máxima. No está nada mal.

El utilitario deportivo de la firma española ha crecido a nivel de prestaciones, pero también lo ha hecho a nivel de conectividad, calidad de los materiales empleados, confort y personalización. Es la evolución de un coche que llegó a los mercados por primera vez en 1996, cuando escuchamos por primera vez eso de “Cupra”.

Más potencia y más par

Volviendo a su propulsor, hay que decir que es un 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta que se combina para garantizar un rendimiento increíble. Son 192 CV y 320 Nm de par máximo, lo que supone una ganancia de 70 Nm respecto al Ibiza Cupra anterior. Además, ahora el intervalo de revoluciones que te permiten disfrutar del par máximo se ensancha para oscilar entre las 1.450 y las 4.200 rpm. Y con todo esto, te sigue sorprendiendo gracias a un consumo medio más que decente: 6 l/100 km.

SEAT Ibiza Cupra 2016 frontal

Cupra Drive Profile

Una de las principales novedades de la nueva joya de SEAT es el Cupra Drive Profile, una función que te permite modificar el rendimiento de la suspensión y la dirección con tocar un solo botón. Tú eliges si quieres confort o deportividad en función de cada momento.

El bloqueo electrónico del diferencial XDS entra en acción para reducir el subviraje y mejora el control de la dirección, mientras que el sistema de estabilidad ESP te echa una mano cuando más la necesitas. Tampoco le falta sistema de arranque en pendiente, freno multicolisión y detector de somnolencia como elementos que forman parte del paquete de seguridad. Además, hay que destacar que el nuevo SEAT Ibiza Cupra ha obtenido las cinco estrellas en los famosos test Euro NCAP.

SEAT Ibiza Cupra 2016 lateral tres cuartos

Cambios por dentro y por fuera

Luces diurnas LED, faros bi-xenón de serie, llantas de aleación de 17 pulgadas, carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante, difusor en negro mate, salida de escape trapezoidal… Son algunas de sus señas de identidad. Eso por fuera, porque por dentro encontramos más mejoras.

Las proporciones son horizontales, está orientado al conductor y su nuevo volante procede de la familia León. También son nuevas las entradas de aire, el panel de instrumentos y los sistemas de infotainment.

SEAT Ibiza Cupra 2016 interior

Conectividad evolucionada

A propósito de esto último, hay que hablar de conectividad. Al nuevo Ibiza Cupra no le falta la solución SEAT FullLink equipada con Apple Car Play™ y de Android Auto™. Tampoco MirrorLink™, que es la que te permite toquetear las funciones del coche desde tu smartphone. A todo eso hay que sumar la SEAT DriveApp, una aplicación que acaban de lanzar pensando en los usuarios de SEAT FullLink y MirrorLink.

Ésta te permite manejar varias funciones estando dentro o fuera del coche, como por ejemplo saber dónde está aparcado el coche en todo momento. Utiliza funciones de conversión de texto-voz para estar enterado de las últimas actualizaciones de Twitter y Facebook, e incluso puedes mejorar tus habilidades de conducción en carretera para mejorar la eficiencia a través de “Challenger”.

Para terminar, antes de que accedas a la galería de imágenes es bueno que sepas que hay otra aplicación llamada SEAT Connect que te permite estar conectado en todo momento. Puedes ejecutar diversas funciones como la de llamar o buscar un contacto, enterarte de la predicción meteorológica o recordar las citas de tu calendario. Todo ello sin despegar la mirada de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *