S-Max, Kuga y Edge; Ford ensancha la colección Vignale para el 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ford edge vignale 2016_1
Contado desde la feria suiza en Ginebra, Ford explica que ha remirado entre sus estadísticas de ventas, y que se observan muchos pedidos en su cima de la gama, que es la Titanium. A estos clientes también les interesan los abalorios electrónicos y la sastrería en cuero, conque les gusta dar aspecto de ‘sportmen’ y al mismo tiempo de persona distinguida. En último término, esa información recabada por directores de logística y márquetin talentudos es lo que pretexta que un Mondeo Titanium 180 CV diésel sin accesorios opcionales cueste 34.175 €, y un Mondeo Vignale de igual mecánica y desnudo de cualquier extra salga 6.425 € más caro.

Vignale en formato monovolumen, SUV y todocamino

Esta lógica de escoger un Titanium y añadirle algún utillaje multimedios alienta a Ford a ampliar ese rincón del concesionario donde sirven café, varias personas parlotean con zalamerías alrededor del visitante y le ofrecen un fin de semana en un balneario. Además del Mondeo, la sección Vignale se abre al siete plazas S-Max, al voluminoso Edge y al todocamino Kuga.

Motores disponibles

El monovolumen más gracioso y mejor tallado de Ford, actualizado en el 2015, tendrá cuatro ramas motrices en su terminación Vignale; ingenios que comparte con el Mondeo y que igualmente se dan en el escalafón Titanium. El híbrido está excluido; jamás se consideró para el S-Max:

– 2.0 TDCi 180 CV, diésel impulsión delantera y cambio manual.
– 2.0 TDCi 180 CV, diésel tracción integral y cambio automático por doble embrague.
– 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV, diésel impulsión delantera y cambio automático por doble embrague.
– 2.0 EcoBoost 240 CV, gasolina impulsión delantera y cambio automático por convertidor de par.

ford s max vignale 2016_4
Después del S-Max, los trabajadores que se apliquen en la marroquinería dentro de la fábrica de Valencia tendrán más labores de recortes de pellejos bovinos y más pespuntes que dar; el Kuga será el siguiente. Las variantes de propulsores no se han comunicado, pero el límite de prestaciones del Kuga está en 180 CV, tanto en diésel como en gasolina. En esto, igual hay alguna novedad que contar más adelante, cuando se desenmascare el Vignale.

Lo mismo hay que explicar por el momento del tercer taller de peletería que llegará durante el 2016, el Ford Edge. Pero se pueden esperar menos sorpresas, porque los 180 y 210 CV de gasóleo son lo único que consta como alternativas motoras, y son idénticas a las del S-Max. Osea que el más grande de los todocaminos de Ford con fijeza dará a elegir uno u otro propulsor. Como apunte anecdótico, el Ford Edge será el único Vignale que no se fabrique en España.

¿Fiesta Vignale? ¿Focus Vignale? ¿C-Max Vignale? Cosas más extrañas se han visto.

Fotos de los Ford S-Max, Kuga y Edge Vignale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *