Rumores sobre un Renault Mégane RS con más de 300 CV

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Megane RS
Aunque todavía no sepamos nada, en Renault están trabajando en una nueva versión del Mégane RS que se ajustará al diseño de la cuarta generación del Mégane convencional. Meses atrás se habló de downsizing, pero ahora los rumores apuntan a una potencia superior de 300 CV que nos invita a pensar que su motor seguirá siendo de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Será más potente que su predecesor

Es el que monta ahora mismo el Renault Mégane RS 275 Trophy que se puso a la venta en edición limitada a finales de enero de 2015 desde 33.930 euros, 5.200 euros más de lo que pedían por el Mégane RS, que también monta un propulsor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Aproximándose al Focus RS

Según nuestros compañeros de Auto Express, el compacto deportivo que está por venir superará los 300 CV de potencia para acercarse a los 350 CV que ofrece el actual Ford Focus RS. Lo que no sabemos es si también se venderá con tracción total, algo que veo complicado teniendo en cuenta que no es una de las especialidades de la casa.

El downsizing no hay que descartarlo por completo

Volviendo al tema de la posibilidad de que se produzca una reducción de su cubicaje, no hay que descartar que utilicen el motor de 1.6 litros del Clio para adaptarlo empujándolo hasta los 1.8 litros. Es una configuración que Nissan ha empleado en su Pulsar Nismo, que llegará con menos potencia de la que se presume que ofrecerá el Mégane RS IV.

Listo para 2017

Lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que llegará a los concesionarios el año que viene con una carrocería de cinco puertas. Será aproximadamente un 10% más caro y se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión automática EDC de doble embrague. Quieren tener a todos los clientes contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *