Rolls-Royce Dawn tuneado por Spofec

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rolls-royce-dawn-spofec-3
Spofec, la división encargada de tunear coches dentro del grupo Novitec, nos ha deleitado con una de esas preparaciones que no están al alcance de cualquiera. Se han atrevido con el Rolls-Royce Dawn, uno de los coches más caros del planeta que solo estuvo a la venta por un tiempo. Sus clientes, como puedes imaginar, son en su mayoría celebrities de Hollywood que querían presumir de nueva adquisición.

Mejoras mecánicas

Sus prestaciones han mejorado porque no solo han trabajado en cambios estéticos, sino que también han modificado su motor. Estamos hablando de V12 biturbo de 6.6 litros que de serie entrega 571 CV, pero que en este caso se ha ido hasta los 686 CV tras una serie de ajustes. El par motor máximo, por cierto, no es menos impresionante. Son 980 Nm que dan para mucho cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo. De serie son 780 Nm.

El modelo en cuestión, que supera al Mercedes-AMG S 65 en el ranking de descapotables más potentes del mundo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tres décimas más rápido que antes de pasar por las manos de Spofec. Lo que no varía en absoluto es su velocidad máxima, que sigue limitada electrónicamente para no superar los 250 km/h.

rolls-royce-dawn-spofec-4

Cambios estéticos

Su kit aerodinámico es el otro gran atractivo. El Rolls-Royce Dawn se beneficia de un buen chute de fibra de carbono, al tiempo que estrena determinadas partes como el frontal, la zaga, las taloneras o el spoiler trasero. Sus llantas de aleación, de 22 pulgadas, no pasan desapercibidas en ninguna parte. Además, el cliente puede elegir el acabado que más le guste: titanio, negro cromado, negro mate o plata.

Dichas llantas van montadas sobre unos neumáticos que no son menos impresionantes. Estamos hablando de unas gomas de 265/35 R22 delante y 295/30 ZR22 detrás.

Otra novedad la encontramos en la suspensión, que puede bajar la carrocería para que esté 40 milímetros más cerca del asfalto siempre y cuando no se superen los 140 km/h. Además, para frenar a la bestia equipa unos frenos carbocerámicos ventilados de 395 milímetros en el eje trasero y 405 milímetros en el delantero. Éstos aligeran el peso total del Dawn, como también lo hace el sistema de escape, que al ser de acero inoxidable pesa 5 kilos menos que el original.

Fotos del Rolls-Royce Dawn tuneado por Spofec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *