Revisiones del coche: cuándo hacerlas y qué coste tienen

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

revisión coche
Nos guste o no, tener un coche es más caro que tener un hijo tonto. Combustible, seguro, revisiones, ITV, impuesto de circulación… Son muchos gastos para lo mal que va la economía, motivo por el cual ya no hay tantas familias con más de un coche en su poder.

Si quieres tener claro qué revisiones debe pasar tu coche para mantenerlo en plena forma, no puedes perderte lo que te cuento a continuación. Sabrás cada cuántos kilómetros te tocará pasar por el taller y tendrás una idea aproximada de lo que suele costar cada mantenimiento.

Primera revisión

Tu primera visita llegará a los 30.000 kilómetros o un poco antes. Revisarán que todos los componentes están en orden y cambiarán tanto el aceite como el filtro. También se suele cambiar el filtro de polen y no hay que descartar un cambio de líquido de frenos si el coche tiene más de dos años.

revision-coche-2

Segunda revisión

Es la que se hace entre los 40.000 y los 60.000 kilómetros. Cambiarán el aceite y su filtro, sustituyendo el resto de filtros si es necesario (aire, habitáculo y carburante). También es muy probable que cambien el líquido de frenos.

Puede que sea necesario cambiar las bujías (si es un gasolina) y hay que echar un vistazo tanto a los neumáticos como a las pastillas de freno. Si eres de los que suelen frenar de forma brusca, te tocará pagar a estas alturas.

Tercera revisión

Normalmente se lleva a cabo entre los 60.000 y los 90.000 kilómetros. Se cambian todos los filtros, las bujías (si el coche es gasolina) y el líquido refrigerante. Si los amortiguadores han tenido mucho trabajo, no descartes que te pidan cambiarlos (cuestan unos 400 euros), lo mismo que te pueden decir de los discos de freno (unos 200 euros) y los neumáticos (130 euros por cada eje aproximadamente).

revision-coche-3

Cuarta revisión

Más de lo mismo. Es una revisión que se produce a partir de los 120.000 kilómetros. Implica el cambio de todos los filtros, las bujías en un gasolina y otros componentes del coche como los amortiguadores o los neumáticos. De hecho, también tendrás que cambiar la correa de distribución si has superado los 150.000 kilómetros. Alargarlo más es jugársela en la mayoría de los casos.

Piezas a cambiar

– Correa de distribución: Unos 450 euros.

– Neumáticos: Unos 65 euros cada uno.

– Pastillas de freno: Unos 200 euros.

– Embrague: Unos 500 euros.

– Escape: Entre 200 y 600 euros.

– Lámparas: Menos de 10 euros.

– Amortiguadores: Unos 600 euros.

– Discos de freno: Unos 180 euros.

Los precios dependen en gran medida del tipo de coche. No es lo mismo un utilitario que un SUV de grandes dimensiones. Además, hay marcas y marcas.

Cambio de filtros y otras operaciones

En lo que a los servicios se refiere, decir que los precios suelen ser los siguientes:

– Limpieza de inyectores en un diésel: Unos 30 euros.

– Cambio de refrigerante: Unos 35 euros.

– Cambio de líquido de frenos: Unos 45 euros.

– Limpieza de inyectores + filtro de diésel: Unos 60 euros.

– Cambio de aceite y filtro de aceite: Unos 60 euros.

– Cambio de aceite y filtro de aceite + filtro de aire: Unos 85 euros.

– Cambio de aceite y filtro de aceite + filtro de combustible + filtro habitáculo + filtro de aire: Unos 165 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *