Ligero restyling del Renault Clio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Renault Clio 2017 9
Hablar del Renault Clio no es hablar de un modelo cualquiera. Es un coche que se empezó a comercializar hace 26 años y en estos momentos es el que más ventas acumula dentro de la marca, ya que supera los 13 millones. Eso se traduce en mucho dinero facturado y los franceses no quieren que pare la fiesta, así que ya tienen listo el restyling de la cuarta generación, la que presentaron en el Salón del Automóvil de París de 2012.

Mejorando a pequeña escala

Es precisamente en la capital de Francia donde veremos la renovación que han preparado para que las ventas no decaigan. No hay que esperar nada del otro mundo, pero los cambios, cuando son para mejorar, siempre son bienvenidos.

Uno de ellos tiene que ver con los faros Full LED Pure Vision, que no solo iluminan la carretera mejor, sino que le dan un toque distintivo que evidentemente no vendrá de serie en todas las versiones.

Sin movernos mucho de esa zona, podemos apreciar que la parrilla que abraza el logotipo de la marca cuenta con un diseño sensiblemente distinto, lo mismo que sucede con la parte inferior de la calandra, que gana en anchura para que este Clio sea un Clio más bonito. En la zaga, el principal cambio está en el diseño de la faldilla de bajo de caja, que en este caso aporta robustez al utilitario.

Renault Clio 2017 10
Por si la paleta de colores te parecía corta, Renault ha hecho un esfuerzo añadiendo tres tonalidades más: Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron. A todos ellos también hay que sumar el Blanco Nacarado, además de unas nuevas llantas, embellecedores y otra serie de chucherías que te permiten personalizar el coche a tu gusto.

Nuevo motor diésel tope de gama

La oferta de motores también engorda gracias al 1.5 Energy dCi 110, un diésel que va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su llegada se agradece porque hasta ahora el diésel más potente ofrecía 90 CV. Por otra parte, el 1.2 litros TCe 120 gasolina ahora está disponible con esa misma caja manual de 6 relaciones.

Más equipamiento

Por lo demás, el sistema de infotainment puede tener tres nombres distintos en función de la elección: Media Nav Evolution, Renault R-Link Evolution y R&GO. El equipo de sonido puede ser BOSE y en materia de seguridad y confort puede ir bien servido gracias a elementos de equipamiento como el Easy Park Assist, que por ahora solo estará disponible en los niveles de acabado más completos.

Fotos del Renault Clio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *