Renault y Dongfeng producirán eléctricos en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault China
Acabamos de recibir un escueto comunicado de prensa de Renault en el que anuncian el acuerdo que han alcanzado con Dongfeng Motor Corporation, un fabricante de vehículos chino que está al nivel (e incluso por encima) de First Automobile Works, SAIC Motor, Chang’an Motors y Chery.

He nombrado otros cuatro fabricantes del gigante asiático que están creciendo mucho en los últimos años. En el caso de Dongfeng, hablamos de una compañía fundada en 1968 por el Presidente Mao Zedong en 1968 que no vive de sus diseños propios, sino de las joint venture formadas junto a fabricantes de otros países que han aceptado las condiciones para poder vender en territorio chino sin tener que exportar (y por ende pagar elevados aranceles).

Empezarán a trabajar en un coche eléctrico

El resultado del acuerdo alcanzado con la firma francesa tiene un nombre: Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC). El primer fruto de esta nueva compañía será un vehículo eléctrico que estará basado en la plataforma que han empleado para fabricar el Renault Fluence Z.E. Si los plazos no se alargan más de lo previsto, llegará al mercado chino en 2017 y se venderá bajo la marca Dongfeng.

Jacques Daniel, Presidente-Director General de DRAC, está convencido de que tendrá mucho éxito en un país que poco a poco va reduciendo las emisiones de dióxido de carbono que ensucian su cielo:

Ilustra el compromiso de Renault, socio de COP 21, en materia de protección del medio ambiente y de la limitación de emisiones de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *