Renault Twingo GT, el más potente de la gama

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Renault Twing GT 1
En su día nos dieron falsas esperanzas presentando el Renault Twin’Run Concept, un prototipo con el cuerpo del Twingo que equipa un motor V6 de 3.5 litros capaz de entregar 320 CV y 380 Nm de par máximo. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra que no tendrá nada que ver con la de este Renault Twingo GT que la firma francesa presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 23 al 26 de junio.

Mejores prestaciones sin volverse locos

No han querido cometer semejante majadería y van a lanzar una versión tope de gama que no brillará por ser tremendamente potente. Lucirá un aspecto más radical, eso sí, pero no será un Twin’Run Concept de producción. De hecho, la única similitud que hay entre un modelo y otro son las llantas de aleación, cuyo diseño es bastante llamativo.

El Renault Twingo GT monta el mismo motor 0.9 TCe que pudimos catar en la prueba del utilitario francés, a la que por cierto que puedes acceder a través del enlace que se muestra antes de la galería de imágenes. El que nosotros probamos entregaba 70 CV, mientras que la mayoría de compañeros se lanzaron como hienas a por el de 90 CV y 135 Nm de par máximo. Este último es el que más se parece al del Twingo GT, que gracias a una serie de modificaciones ha escalado hasta los 110 CV y los 170 Nm de par máximo.

Renault Twing GT 3
No hay datos sobre prestaciones, pero difícilmente completará el esprint de 0 a 100 km/h en menos de 9,5 segundos, que es lo que emplean sus primos, los Smart fortwo y fortwo cabrio. La caja de cambios es manual (no han dicho de cuántas velocidades) y la tracción seguirá siendo trasera. Sobre consumos tampoco hay nada escrito hasta la fecha.

Un extra de deportividad

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, hay un nuevo color disponible (Piment Orange, el de las imágenes) y el habitáculo presenta algún que otro cambio respecto al Twingo convencional: pedales de aluminio, un pomo nuevo para la palanca de cambios y protectores para los umbrales de las puertas con el emblema de “Renault Sport“.

Artículo recomendado: Prueba: Renault Twingo 2014 SCe 70 CV

Fotos del Renault Twingo GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *