Nuevo TREZOR Concept: el futuro de Renault pinta muy bien

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

renault-trezor-concept-1
¡Menudo pelotazo! Renault nos ha dejado a todos con la boca abierta presentando el TREZOR Concept en el Salón de París. Se trata de un deportivo de líneas futuristas que llega para mostrarnos cómo será el lenguaje de diseño de la compañía francesa en los próximos años.

Con él refuerzan su apuesta por los vehículos eléctricos y se ponen al frente de la lista de fabricantes que quieren vender sus primeros coches autónomos cuando los Gobiernos lo permitan. Y no solo eso, sino que también han sacado músculo demostrando que saben hacer modelos lo suficientemente atractivos como para plantar cara a Ferrari y Lamborghini en materia de diseño.

Poco más de un metro de altura

El TREZOR Concept es un biplaza que cuenta con unas proporciones poco ortodoxas. Mide 4,70 metros de longitud, 2,18 m de anchura y 1,08 m de altura. Su chasis monocasco está fabricado con fibra de carbono y su coeficiente aerodinámico (Cx) es sencillamente espectacular: 0,22.

Una bala eléctrica

El motor eléctrico que esconde en sus entrañas procede de la escudería Renault e.dams, que lo utiliza en la Fórmula E, la competición de la FIA en la que solo participan monoplazas eléctricos. Desarrolla 354 CV y 380 Nm de par. Eso, sumado a que solo pesa 1.600 kilos, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

renault-trezor-concept-3
Dos baterías, una colocada en el eje delantero y otra en el eje trasero, se encargan de suministrar la electricidad. Cada una de ellas tiene un sistema independiente de refrigeración, aunque la entrada de aire, situada en el capó, es la misma para las dos. Lo que no sabemos es cuántos kilómetros puede llegar a recorrer con las baterías cargadas.

Modo de conducción autónomo

Con el Renault TREZOR Concept puedes elegir tres modos de conducción: Neutral, Sport y Autónomo. Este último enciende de forma automática unas luces que se extienden a lo largo de la carrocería para que el resto de conductores sepan que no hay conductor. Además, el volante se ensancha para que sea más fácil ver a través de él.

Detalles futuristas

renault-trezor-concept-30
Como no podía ser de otra forma tratándose de un prototipo tan galáctico, las puertas no se abren como estamos acostumbrados. Al habitáculo se accede levantando el techo. Una vez dentro, el conductor puede disfrutar de tres pantallas, dos de las cuales son táctiles y cuentan con tecnología OLED. Para el salpicadero han optado por madera roja y en la parte superior hay espacio suficiente como para transportar dos maletas.

Para terminar, antes de ver el vídeo y la galería de imágenes de este nuevo deportivo, decir que las llantas de aleación son de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Los neumáticos los ha diseñado Continental teniendo en cuenta las características del TREZOR Concept.

Fotos del Renault TREZOR Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *