Renault trabaja en un ZOE con 350 kilómetros de autonomía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault ZOE
A Renault le ha hecho daño la noticia de que el Opel Ampera-e y el Chevrolet Bolt se van a presentar en el Salón del Automóvil de París con 400 kilómetros de autonomía. Es todo un zarpazo que también afecta a BMW y Nissan, que tienen muchas esperanzas depositadas en el mercado con el i3 y el LEAF respectivamente. De hecho, los nipones están triunfando con su propuesta, pero tendrán que ponerse al día una vez más porque la variante de 250 kilómetros de autonomía que presentaron no hace mucho se está quedando muy atrás.

A la caza de General Motors

Los franceses se están dejando la piel para mejorar la batería del ZOE, que podría rondar entre los 48 kWh y los 60 kWh. Pretenden llegar hasta los 320 kilómetros reales y por lo visto lo van a conseguir. A pesar de ello, no van a ser capaces de superar la barrera de los 400, que es la que quieren traspasar junto con Nissan trabajando codo con codo.

Otra noticia interesante tiene que ver con el prototipo eléctrico que van a presentar en París, que por lo visto es un GT. Quieren plantear batalla demostrando que pueden ser coches muy divertidos de conducir. Por ahora no sabemos en qué modelo estará basado, pero la mayoría de rumores apuntan al Nissan IDS Concept.

El certamen parisino acogerá el mayor número de eléctricos que se han presentado hasta la fecha allí. De hecho, Mercedes-Benz y Volkswagen han trabajado en dos modelos impulsados por electricidad que verán la luz en la ciudad de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *