Renault Mégane 2016: toda la información

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Megane 2016 9
Kadjar, Espace, Talisman… Los trabajadores de Renault no se pasan el día de brazos cruzados. En el último año hemos asistido a la presentación de varios modelos, aunque ninguno de ellos tiene tanta solera como el Mégane.

La cuarta generación se ha dejado ver en el Salón de Frankfurt tras unas inoportunas filtraciones que les obligaron a mostrar varias imágenes oficiales. El cambio, como puedes ver, es considerable a nivel estético, pero también a otros niveles que le permiten evolucionar para convertirse en un compacto todavía más completo.

Dimensiones

Mide 4.359 mm de longitud (6,4 cm más que el Mégane actual), 1.591 mm de anchura (4,7 cm más en la parte delantera y 3,9 cm más en la trasera) y 1.447 mm de altura (2,5 cm más bajo). Su distancia entre ejes ha crecido 2,8 cm para situarse en los 2.669 mm, algo que repercute en el espacio interior. Sin ir más lejos, los pasajeros que viajan en la fila de atrás tienen 20 mm más para las rodillas.

Renault Megane 2016 5

Maletero

Lo que también ha mejorado es el tema del maletero, que hasta ahora ofrecía unos escasos 372 litros de capacidad. La cuarta generación del Mégane se va hasta los 384 litros, que sin ser una barbaridad se acerca a un nivel normal comparándolo con otros coches del mismo segmento.

Motores

Cuando llegue al mercado para reemplazar al Mégane de 2009 lo hará con tres motores diésel y tres gasolina. Los diésel son los Energy dCi 90, Energy dCi 110 y Energy dCi 130, mientras que los gasolina son los Energy TCe 100, Energy TCe 130 y Energy dCi 205. Este último solo estará disponible seleccionando la versión GT, la más deportiva de todas, e irá asociado a un cambio automático de siete velocidades. El resto de motores funcionarán siguiendo las órdenes de un cambio manual de seis velocidades, a excepción de los Energy dCi 110 y Energy TCe 130, que también podrán montar la transmisión automática, aunque en este caso de seis relaciones.

Renault Megane 2016 8
A principios de 2017 se espera una versión muy ahorradora llamada Hybrid Assist. Vendrá con un motor diésel que le va a permitir fijar las emisiones en 76 g/km de CO2 y el consumo medio por debajo de los 3 l/100 km. Además de eso, es bueno saber que contará con cinco modos de conducción desde su lanzamiento: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado. Entre cada uno de ellos las diferencias se notarán en la respuesta del acelerador, el comportamiento el motor, la iluminación ambiental y el tiempo empleado para el cambio de marchas.

Mégane GT

La variante Mégane GT, que es la que se muestra de color azul en las fotografías que ilustran este artículo, cuenta con un diseño distinto al del Mégane convencional. Lo sabemos por el frontal y por la parte posterior, donde presenta dos salidas de escape, pero también por sus llantas de aleación de 18 pulgadas diseñadas por Renault Sport y por el color Blue Iron, que evidentemente no será el único que podremos elegir.

Renault Megane 2016 18

Interior, equipamiento y seguridad activa

Los asientos del nuevo Mégane son como los del Espace o el Talisman, con calefacción de serie en los acabados más completos. Además, de forma opcional podrán llevar reglaje lumbar eléctrico y función de masaje. Los del GT van con los reposacabezas integrados y pespuntes de color azul. Puedes elegir tapicería de tela o de piel Alcántara con franjas negras. El volante es nuevo, los pedales son de aluminio y la palanca de la caja de cambios es exclusiva.

En total hay cinco tapicerías a elegir en función del acabado seleccionado. En cuanto a equipamiento, mencionar que su sistema de infotainment muestra buena parte de la información en una pantalla que mide 8,7 pulgadas. R-Link 2 cuenta con teléfono, navegación, radio, aplicaciones y reconocimiento por voz. Todo ello junto a doce meses gratuitos de TomTom Traffic en función del país en el que vivas.

Renault Megane 2016 25
En lo que a seguridad activa se refiere, el nuevo Mégane te ayuda con el programa de velocidad activo, la detección de señales de velocidad máxima con aviso en caso de superarla, alerta por cambio de carril involuntario, sistema de aparcamiento automático y detección de objetos situados en el ángulo muerto. Además, también hay una cámara de visión trasera que facilita las maniobras de marcha atrás.

Disponiblidad

El Renault Mégane de cuarta generación llegará a los concesionarios a principios de 2016. Todavía no sabemos a qué precios, pero no debería haber grandes variaciones respecto a la tercera generación.

Vídeos e imágenes del Mégane 2016

2 comentarios

  1. Me parece precioso y un magnífico producto como todo lo que fabrica Renault últimamente. Tan sólo discrepo en que no hay disponible un motor diesel con más de 130 cv. El eficiente 1.6 dci es magnífico y muy adecuado para el 90% de los potenciales compradores. Siun embargo, los que recorremos casi 60.000 km/año en coche necesitamos un coche no sólo fiable, seguro, cómodo y económico de mantener, también requerimos que tenga un motor potente y ahorrador que permita adelantar con total solvencia y con carga. Los motores 1.6 dci son fiables, agradables, ahorradores y excelentes rodadores de autopista pero no me convencen del todo en condiciones donde el par motor y la potencia son determinantes; cuando se trata de adelantar en el mínimo tiempo con el coche cargado a un camión por una carretera convencional. Ahí se echan de menos los motores de mayor cilindrada y potencias superiores a los 150 cv.Lo ideal es disponer de 170/190 cv. Para sustituir a mi fiel y fiable Gran Scénic 2.0 dci 160 cv (275.000 km y cero averías) me dejaron probar un Espace Initiale Paris 1.6 dci 160 cv. con caja de doble embrague. Un auténtico salón para viajar muchos km. al año. Todo perfecto excepto la capacidad de aceleración y adelantamiento ya que mi G. Scénic le batía con claridad. El downsizing en busca de la eficiencia es una tendencia que no me acaba de convencer aunque comprenda sus motivos. Por este motivo y, muy a mi pesar, mi próximo coche que espero estrenar en octubre de 2015 no será un Renault.

  2. Hola Felipe,

    Estoy de acuerdo contigo. Se han quedado cortos con los propulsores diésel, que al ser los ahorradores por antonomasia tienden a reducir sus cotas de potencia con el paso de los años. El downsizing es más que necesario por motivos económicos y medioambientales, pero eso no debería acabar con alguna que otra versión más potente que deberían mantener. El tema de cumplir con la Euro 6 les está marcando mucho, y también el hecho de que la mayoría de los compradores preguntan más por el consumo medio que por los datos de aceleración. Es como lo de los SUV. Parece que a nadie le gustan, pero si han salido tantos modelos con esa carrocería en los últimos años es porque se venden como churros.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *