¿Renault Clio RS KZ 01 con 250 CV?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Clio RS amarillo
Renault quiere pedir perdón de la mejor forma posible. A muchos fans de la marca les dolió que el Clio RS “solo” entregara 220 CV de potencia, que son los que registra la versión 220 Trophy que logró batir el récord de Nürburgring con un motor 1.6 TCe. Por eso ahora están dispuestos a lanzar una nueva edición especial que será todavía más salvaje y que contará con el apellido KZ 01 (por lo menos por ahora).

Incremento de potencia considerable

Si los rumores que están circulando por la red no son erróneos, debería ser presentado el próximo domingo 29 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Allí veremos lo que esconde bajo el capó el utilitario compacto de Renault, y se confirmarán o se desmentirán los 250 CV que se supone que entregará un motor que seguirá siendo el 1.6, aunque evidentemente con una serie de modificaciones para poder entregar esos 30 CV extra.

Esa ganancia de potencia le permitirá mejorar las prestaciones del Clio RS 220 Trophy, que ahora mismo anda bastante sobrado acelerando de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 235 km/h.

Más musculoso que nunca

Los cambios irán más allá de lo mecánico, ya que lucirá una coraza todavía más radical. Entre otras cosas, se está comentando que incorporará un nuevo paragolpes delantero, unos pasos de rueda más grandes, un alerón trasero de dimensiones considerables y unas nuevas llantas de aleación que no serán precisamente pequeñas y que exhibirán un diseño específico.

Clio RS 220 Trophy

Edición limitada

Tenemos muchas ganas de ver el resultado final de este nuevo Clio RS después de tantas horas en el gimnasio. Lo malo es que hacerse con él no va a ser nada fácil, ya que se está hablando de una tirada limitada a 500 unidades. ¿Su precio? Todavía no se sabe, pero teniendo en cuenta que el Clio RS 220 Trophy cuesta unos 30.000 euros, no podemos esperar que esté por debajo de ese precio.

Nota: La primera fotografía corresponde al Clio RS y la segunda al Clio RS 220 Trophy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *