Renault Clio RS 220 Trophy: récord en Nürburgring

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Clio RS 220 Trophy
Habemus nuevo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El Renault Clio RS 220 Trophy puede presumir de ser el utilitario deportivo más rápido gracias al tiempo que ha firmado en el trazado alemán. Ha logrado detener el crono en 8 minutos 32 segundos, o al menos eso es lo que se rumorea sin que haya confirmación oficial.

El pequeñín más rápido

La firma francesa no ha salido al paso para afirmarlo, pero es muy probable que lo haga en las próximas horas. No todos los días se consigue un registro tan destacado, ya que ha logrado pasarle la mano por la cara a rivales con tanto caché como el Audi S1 (8 minutos y 41 segundos), el Opel Corsa OPC (8 minutos y 40 segundos) o el MINI John Cooper Works (8 minutos y 35 segundos).

No hay que olvidar que esta versión tan especial del Clio incorpora un motor 1.6 TCe de 220 CV y 260 Nm de par máximo (280 Nm con la función overboost activada). Responde a las órdenes de una caja de cambios de doble embrague muy precisa y cuenta con una suspensión optimizada para mejorar el paso por curva.

Christian Gebhardt, de la revista Sport Auto, ha sido el encargado de exprimir sus posibilidades al máximo. Hay que ponerse de pie para aplaudirle porque ha sido capaz de rodar más rápido que otros deportivos que son mucho más caros, como por ejemplo el Porsche 911 Carrera o el Aston Martin DB7 GT. Claro que todavía le queda mucho para llegar a los 6 minutos y 57 segundos del número uno, el Porsche 918 Spyder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *