Renault ALASKAN Concept, la pick-up francesa del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

ALASKAN CONCEPT (ZU60)
Es raro hablar de pick-ups sin trasladarse al mercado americano, pero lo cierto es que Renault acaba de sorprendernos con un modelo global que pretende liderar un segmento en el que no tiene experiencia.

Se trata del ALASKAN Concept, una máquina catalogada como vehículo comercial con la que esperan mantener su buena reputación en Europa y ampliar sus beneficios en África y Sudamérica.

Una apuesta ambiciosa

Hay que decir que no es la única pick-up del Grupo Renault. En junio ya presentaron el Renault Duster Oroch en Buenos Aires, que por su nombre ya puedes intuir que tiene más de Dacia que de Renault. Eso significa que se meten de lleno en un segmento que hasta ahora no se habían atrevido a tocar.

ALASKAN CONCEPT (ZU60)
A nivel estético está bastante bien. Frontal inspirado en otros modelos de la casa, faros relativamente deportivos, logotipo del rombo acorde con sus dimensiones, capó con nervios y unas imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas. Los retrovisores exteriores también llaman la atención, puesto que se han olvidado de los espejos para colocar una cámara en cada uno de ellos.

Los pilotos traseros destacan más que los delanteros. Son LED “Pure Vision” de aluminio perforado. El logo de la casa vuelve a aparecer en la zaga justo encima del nombre ALASKAN. El escape es central y de aluminio, mientras que la caja de carga cuenta con tres raíles de sujeción para evitar disgustos. Además, también encontramos cofres de almacenaje.

La información facilitada se completa con los datos del motor. Es un 2.3 dCi diésel de cuatro cilindros biturbo. Un viejo conocido que podemos encontrar en otros modelos del catálogo comercial de Renault.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *