Así de atractivo sería un Audi RS Q2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi Q2 RS
Volvemos a recurrir al talento de X-Tomi Design para tener una idea de cómo sería la versión deportiva del Audi Q2 que vio la luz durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El afamado diseñador se ha aplicado de lo lindo para dibujar la silueta y pulir los detalles de una carrocería que estaría más pegada al suelo y llevaría el emblema “RS” incrustado en la parrilla frontal. No sé si entra en los planes de la firma alemana, pero a mí de entrada me cuadra bastante.

El Q2 más radical

Una línea más deportiva le sienta francamente bien. Es un modelo relativamente pequeño, así que ganaría enteros con llantas de un tamaño superior, con entradas de aire adicionales o con un sistema de escape que en esta ocasión no podemos visualizar, ya que la única recreación que se ha sacado de la manga es la que puedes ver al principio del texto.

A nivel mecánico no se conformaría con la gama de motores del Audi Q2 convencional, que como recordarás oscila entre los 116 y los 190 CV de potencia. Necesitaría algo más para convencer a sus clientes potenciales, aunque en ningún caso se apropiaría del 2.5 TFSI del Audi RS Q3 y el RS3. Le bastaría con montar un 2.0 TFSI de cuatro cilindros como el que encontramos bajo el capó del Audi S1 (231 CV), si bien es cierto que el Audi S3 (300 CV) le daría más vidilla.

Evidentemente, no hay que descartar la posibilidad de que veamos un Audi RS Q2 en los próximos años. Si hay un Audi RS Q3 que se vende muy bien, ¿por qué no van a lanzar una versión RS del más pequeño de la familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *