Récord histórico del Ford GT en Nürburgring

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

ford-gt-verdonck
Por ahora no hay vídeo, pero nos lo creemos. El Ford GT, el que lleva el mismo nombre que el que fue pillado recientemente por partida triple superando los límites de velocidad en Estados Unidos, tiene el privilegio de ser el poseedor de uno de los récords más deseados del circuito de Nürburgring.

Se ha convertido en el coche que ha empleado menos tiempo en dar una vuelta completa al Infierno Verde, aunque hay que señalar que no era el modelo de calle, sino uno preparado para la competición. Algo de encanto pierde la cosa, para qué nos vamos a engañar.

Ford GT de primera generación

De hecho, ni siquiera está basado en el nuevo Ford GT, sino que es una versión que han preparado del modelo anterior. Nico Verdonck, un treintañero nacido en Bruselas que ha competido en varias categorías del mundo del automovilismo, ha sido el encargado de sacarle todo el jugo posible para pasar a la historia.

Medio segundo más rápido

El cronómetro se ha parado a los 7:58.558. El belga lo ha logrado durante una carrera del VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), una competición que se disputa allí desde 1977.

Hay que decir que el anterior récord también se batió en el VLN. El tiempo que figuraba en todos los registros era de 7:59.045, y el que más ha lamentado el logro de Verdonck es el alemán Jens Klingmann, que en su día (agosto de 2014) pilotaba un BMW Z4 GT3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *