Radares de tramo en carreteras secundarias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

carretera
¿Pensabas que te ibas a librar de los radares de tramo en carreteras secundarias? ¡De eso nada! La Dirección General de Tráfico (DGT) sabe cómo ingeniárselas para incrementar su recaudación por la vía de las multas, así que próximamente vamos a verlos en tramos que por el momento no se han dado a conocer.

Colocados en puntos peligrosos

Teniendo en cuenta los argumentos que han puesto sobre la mesa para justificar la decisión, lo más lógico sería pensar que los van a colocar en puntos negros, en zonas donde la siniestralidad es elevada. Sin embargo, el afán recaudatorio de la DGT deja la seguridad a un lado, y es por ello que las cámaras no solo serán capaces de determinar a qué velocidad hemos circulado por el tramo en cuestión.

Seguro, ITV y majaderías varias

También podrán leer matrículas, y con ello saber si estás circulando sin el seguro obligatorio o no has pasado la ITV. Solo espero que esta vez no se equivoquen a la hora de tramitar denuncias, porque más de uno se ha llevado un disgusto por culpa de un error.

Lo que más me ha gustado es que serán capaces de detectar un adelantamiento incorrecto (sobrepasando una raya continua) o una maniobra temeraria. Los cafres que andan sueltos por la carretera deberían tener mucho cuidado con eso.

Para terminar, decir que se instalarán un total de 20 radares de tramo para mejorar un porcentaje escalofriante. En 2013 (últimos datos disponibles), el 73% de los fallecidos por accidente de tráfico circulaban por carreteras secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *