PSA Peugeot Citroën fabricará coches en Irán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

CP_PSA_IranKhodro_20160128
¡Barato, barato! PSA Peugeot Citroën acaba de firmar un acuerdo con una compañía iraní llamada Iran Khodro para “desarrollar vehículos de última generación en Irán”. Han creado una joint-venture repartiendo el capital en una proporción de 50-50 que les permite entrar con fuerza en un país en el que ya llevan 50 años vendiendo coches, aunque ahora podrán hacerlo con más fuerza y beneficiándose de unos bajos costes de producción.

Inversión a la vista

Prevén invertir más de 400 millones de euros en los próximos cinco años que no solo irán a parar al proceso de fabricación. También destinarán una parte al departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) para que la planta sea lo más productiva posible. Allí se ensamblarán y se venderán los Peugeot 208, 2008 y 301. De Citroën y DS no hay rastro en la nota de prensa que nos acaban de enviar.

La joint-venture, que tenderá su cuartel general en Teherán, la capital de Irán, contempla la producción de vehículos Peugeot de última generación empleando la base de una plataforma que Iran Khodro también podrá utilizar para desarrollar sus propios modelos. Además, los coches que se fabriquen se podrán exportar a toda la región.

Iran Khodro es un buen aliado

¿Quiénes son estos de Iran Khodro? No son unos novatos, desde luego, ya que se trata de una empresa fundada en 1962 que a día de hoy es líder en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África). Es una de las 20 empresas más grandes del sector de la automoción y exporta sus vehículos a 32 países de tres continentes. En Irán pueden presumir de una cuota de mercado del 54%.

PSA Peugeot Citroën quiere pescar en un mercado ignorado

Los primeros vehículos nacidos fruto de esta alianza verán la luz en Teherán a partir del segundo semestre de 2017. El ambicioso objetivo de PSA Peugeot Citroën, tal y como se muestra en la siguiente infografía, no es otro que vender uno de los ocho millones de vehículos que pronostican que absorberá el mercado en 2025 en dicha región, donde por cierto no descartan tener más presencia industrial abriendo plantas en países como Algeria.

CP_PSA_IranKhodro_20160128 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *