Prueba Infiniti QX50

portada prueba infiniti qx50 motor a fondo net
Nacido en el impasse entre el 2007 y el 2008, con el nombre de EX. Para el 2013, cuando Infiniti decidió remodelar la casa entera e indexar los nombres de sus vehículos empezando por la letra Q, este modelo pasó a ser conocido como QX50. Aprovechando la reconversión de todo el catálogo, el renacido SUV cambió su aspecto ligeramente, en especial el frontal y toda la zona del portón trasero.

Centímetro arriba o centímetro abajo, es como un Porsche Macan o un Audi Q5. Pero está antes de la frontera de los animales afectados de gigantismo, como su derivado QX70 o, siguiendo con las comparaciones, el Cayenne y el Q7.

Éste es el coche que teníamos delante. Y nos fuimos con él hacia el interior de Cataluña, ignorantes de que allí el invierno también puede ser tramposo y poner las cosas difíciles para los conductores no inveterados.
SEGUIR LEYENDO “Prueba Infiniti QX50”

Prueba: Renault ZOE 88 CV

zoe motor a fondo net 36
Titular épico: Está Amaneciendo en las Ciudades Inteligentes. ¿Smart Cities? Casas inteligentes. Teléfonos inteligentes. Movimiento Inteligente, a pilas. Tenemos eléctricos deportivos, berlinas eléctricas, furgonetas eléctricas, eléctricos medianos y eléctricos diminutos. Lo que no tenemos es coches utilitarios eléctricos. Aclaración: a principios del 2015, sólo hay dos. El BMW i3 y el Renault ZOE.

Estando solos como están, los «Inteligentes» son regentes tranquilos, sin miedo a intrigas por la sucesión al trono. El Renault llegó el primero, mirando a un público que ni hace demasiados ni pocos kilómetros al año, que no busca siete plazas, pero que tampoco se siente bien encajonado en una lata de sardinas. En resumen, un vehículo que ha de solventar la papeleta para un porcentaje holgado y polifacético de bípedos con necesidad de motorizarse.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Renault ZOE 88 CV”

Ford Mondeo y Mercedes Clase C denunciados en una revista: ilegalidad y peligro por sobrepeso

ford mondeo sportbreak 2014
Un vídeo para acalorar a ejecutivos: un Ford Mondeo Titanium diesel 150 CV, carrocería SW (familiar/Sportbreak) y caja de cambios manual de seis marchas. La curva de peso declarada por Ford en Suecia es de 1.601 kilos.

Con un conductor de (supuestamente) 70 kilos y el depósito lleno, tal y como explican en el vídeo, da 1.880 kilos sobre una balanza. No hay que saber sueco ni inglés; se ve en un plano y hemos de dar un paso de fe para creer que la báscula está correctamente equilibrada.

En definitiva, la cifra es 279 kilos superior de lo que Ford Suecia hace constar en su registro certificado.
SEGUIR LEYENDO “Ford Mondeo y Mercedes Clase C denunciados en una revista: ilegalidad y peligro por sobrepeso”

Prueba: Renault Twingo 2014 SCe 70 CV

1twingo19
Me divierte la actividad neuronal sincronizada de ciertas mentes tecleantes que medran en las redacciones de esta península. Con las alianzas y aventuras conjuntas entre marcas, el homo economicus se escama rápido: «Renault/Nissan y Daimler (los de mercedes) se han ennoviado para hacer el nuevo Twingo y los nuevos Smart, y a mayor descaro los fabrican todos en la misma planta eslovena, con cajas de cambios de marchas traídas de Sevilla… Horror. Pongamos nuestras plumas a trabajar juntas para advertir a los incautos.»

La lógica de razonamiento que se aplica por impulso genético es la sospecha: cuánto se estarán ahorrando en costes y qué cantidad vergonzante de millones va a circular espontánea e invisiblemente entre topónimos de paraísos fiscales.

Lo que es de verdad infrecuente es el artículo o el reportaje que salte al otro lado, y analice que un coche como éste no podría existir sin una suma gigante de inversiones.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Renault Twingo 2014 SCe 70 CV”

Prueba: EcoScooty 350

ecoscooty24
Si mezclas una rueda que dentro lleva un motor eléctrico, un patinete y un ciclomotor sale una criatura como la que se ve en la foto. A ciudades saturadas se responde con ingeniería pragmática. Bicis con baterías, patinetes eléctricos, Segways y otras semillas de la imaginación dan libre albedrío al movimiento todoterreno sin pagos de parkings ni gasolina.

Hasta ahora sólo lo tenían los norteamericanos. El 350 de EcoScooty se presenta en Europa dentro del Salón Internacional Caravaning en la ciudad de Barcelona, del 4 al 12 de octubre. ¿El desembarco comercial? Con efecto inmediato, según la gente de EcoScooty, que son los que desarrollan el proyecto y gestionan su distribución.

Los visitantes y curiosos que acudan a la exposición lo probarán; un ratito y haciendo cola, pero a nosotros nos tocó la lotería este fin de semana. Por alineamientos astrales del Tarot marketing-prensa que aún no entiendo y que no quiero preguntar a los jefes, capeamos todas las prerrogativas de las que gozan las televisiones, y nos dejaron un par de 350, todavía camuflados con vinilos de “Super Scooter”; les sisamos los caramelos antes de que ellos vinieran a buscarlos.

Los metimos en un Peugeot RCZ y bien saben los viandantes que nos vieron pasar como una exhalación que los hemos estrujado al límite: playa, montaña, ciudad… Teníamos el consentimiento de EcoScooty, una “cesión incondicional”, por así decirlo. Y los devolvimos enteros. Conque nada fue ilegal.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: EcoScooty 350”

Prueba: Renault Mégane 2014 Bose 1.6 dCi 130 CV S&S

meganebose3b
Un Renault Mégane berlina diesel con 130 CV y pintado de Azul Majorelle; de acuerdo, que se tumbe en el diván, que lo ponemos en psicoanálisis, ¿qué otra opción queda? Quiero decir, ¿nadie se pregunta qué tienen los Mégane que siempre hacen podio en ventas? Las empresas los compran para sus flotas, las alquiladoras los compran, los particulares los compran… Si algún lector tuvo ocasión de repasar la lista de coches más vendidos el pasado mes de junio, como mínimo sentirá cierta intriga: ¿por qué se le da una acogida tan abrumadora en el mercado español?

Esto pasa un mes tras otro, tras otro, tras otro… ad eternum. Una vez ha llegado hasta mi casa envuelto con un lazo para regalo, ¿qué otra opción queda? Alguien tendrá que buscar pistas dentro de este coche que expliquen tamaña popularidad.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Renault Mégane 2014 Bose 1.6 dCi 130 CV S&S”

Prueba: Dacia Logan 2014 1.5 dCi 75 CV

dacialogan20149
Parado delante de los siete modelos de Dacia distintos y un caballero ofreciendo siete juegos de llaves a elegir libremente, no debiera sorprenderme que sintiera una pulsión por escoger el Logan. Quiero decir, para mí tiene todo el sentido del mundo; Dacia está corriendo de titular en titular como los chascarrillos del novio nuevo de la vecina corren por el barrio; el Logan fue la semilla, el óvulo fecundado, ¿cómo iba yo a poder contenerme de presenciar una mutación de diez años y privarme del candoroso placer de ser un testigo?

Por razones que asumo relacionadas a algún tipo de disfunción o trauma infantil, tengo cierta necesidad de separar físicamente las cosas de mí, y, simplemente, mirarlas. Observador no participante; si no fuera por mi cuadro psiquiátrico de perezoso mayúsculo, de haber tenido algún pasatiempo o afición en particular, seguramente se hubiera tratado de algo como la mirmecología.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Dacia Logan 2014 1.5 dCi 75 CV”

Prueba: Peugeot 2008 Allure 1.6 VTi 120 CV


Esta misma semana se fabricó la unidad número 100.000 del Peugeot 2008, un SUV compacto que se está vendiendo muy bien en nuestro país. De hecho, si tenemos en cuenta los datos recopilados durante el mes de enero, fue el segundo más vendido de su segmento, solo superado por el Nissan Juke.

Existen muchas razones para comprarse un 2008, y el precio no es la única. Desde 13.890 euros puedes tener un crossover muy completo para circular con soltura tanto por ciudad como fuera de ella, algo que es posible gracias a su laureado sistema Grip Control.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Peugeot 2008 Allure 1.6 VTi 120 CV”

Prueba: Opel Adam 1.4 ecoFlex 100 CV


Opel ha cuidado al máximo todos los detalles del Adam, que es ahora mismo el coche más pequeño que comercializan. Elegir el nombre del fundador de la compañía alemana para bautizarle era una responsabilidad, así que no podían permitirse una presentación cualquiera para el pequeño utilitario.

Competir con el Fiat 500 y con el MINI exige un ejercicio de imaginación para llegar al público más juvenil. De ahí que se hayan volcado con una gran campaña publicitaria que incluye contenido gráfico y audiovisual a punta pala.

Todo eso está muy bien, pero queríamos probarlo para comprobar si es un coche que realmente merece la pena. ¿Te apetece conocer nuestra opinión?
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Opel Adam 1.4 ecoFlex 100 CV”

Prueba: Opel Cabrio, un descapotable para deleitarse


La propuesta más veraniega de Opel es el Cabrio, un coche que en otros mercados se conoce como Cascada. Salió a la venta el año pasado y hemos tenido la oportunidad de hincarle el diente para saber si es tan premium como dice el fabricante alemán.

Su principal característica es el techo de lona, que se abre y se cierra activado por una palanca que se encuentra alojada en la consola central. Por lo demás, en apariencia nos recuerda a un Astra Sedán, aunque sus líneas son más fluidas y dinámicas.
SEGUIR LEYENDO “Prueba: Opel Cabrio, un descapotable para deleitarse”