Primeros bocetos del Kia Niro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kia Niro boceto 1
¿Te acuerdas del Kia Niro Concept? Te hablamos de él en septiembre anunciando su inminente presentación en el Salón de Frankfurt. Desde entonces ha llovido mucho y la firma surcoreana ha resuelto todas las dudas sobre el lanzamiento de un prototipo que llegará a producción más pronto que tarde.

Más racional

Como era de esperar, no habrá muchas similitudes entre lo que vimos dos años atrás y lo que veremos en 2016. El coche que nos mostraron era demasiado fantasioso como para ocupar las líneas de producción de una de las factorías que Kia posee. Lo hicieron para meter miedo a modelos como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Chevroler Trax.

Gracias a los primeros bocetos, que nos muestran la parte delantera y la trasera de la futura criatura, podemos hacernos una idea muy aproximada de su diseño. No será tan feo como el crossover de tamaño similar que están vendiendo en mercados como China o la India, lo cual nos tranquiliza bastante.

Contará con plataforma propia y se moverá gracias a una mecánica híbrida. A Kia no le asusta el hecho de que los híbridos no acaben de convencer a los europeos, sobre todo porque el segmento de los SUV está triunfando en todos los rincones del viejo continente.

Híbrido que contará con un hermano enchufable

Por un lado contará con un motor 1.6 Kappa GDI de 105 CV de potencia y 147 Nm de par máximo. Por el otro, un eléctrico de 32 kW (44 CV de potencia) y un batería de litio de 1,56 kWh que se encargará de que la autonomía sea decente, aunque por ahora no sabemos cuántos kilómetros podrá andar sin detenerse. Lo que sí sabemos es que la caja de cambios será automática de seis velocidades y las emisiones se situarán por debajo de los 90 g/km de CO2.

Kia Niro boceto 2
En el futuro veremos otra versión del Kia Niro que será enchufable. Contará con motores eléctricos más potentes y una batería con la que será capaz de recorrer más kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Se espera que el SUV híbrido surcoreano llegue a los concesionarios a finales de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *